Caritas Diocesana

Es una organización que propone conocer los actuales escenarios de empobrecimiento, materiales y existenciales, en la población de nuestra Diócesis, procurando dar respuestas integrales a través del ejercicio de la caridad y la promoción de la justicia según los planes de Dios, en la línea de la fraternidad y participación.
Su objetivo es involucrar a la comunidad en la construcción de una sociedad más justa; animar y acompañar procesos participativos que favorezcan el cuidado y defensa de la vida y la promoción humana a través de acciones educativas, de inclusión social, de participación ciudadana y del cuidado del medio ambiente. Predicar, proclamando el Evangelio de Jesucristo, por medio del servicio, del diálogo, del anuncio y del testimonio de la comunidad.
Nos organizamos en una comisión directiva, cuyo presidente es Mons. Dante Braida, y un equipo de trabajo, integrado por referentes en los Decanatos y con animadores por áreas, tales como Educación, Asistencia Directa, Economía Social y Solidaria, Administración de recursos, etc., con temáticas tranversales como ciudadanía, equidad y género, etc.
Formamos parte de la Región del NOA (noroeste), junto a las otras 10 Caritas Diocesanas de la zona y en vinculación directa con Caritas Argentina.
A nivel diocesano, hay organización de las Caritas en la mayoría de las Parroquias, o con agrupaciones similares, como los voluntariados, que animan la pastoral caritativa. Somos integrantes del espacio diocesano de la Pastoral Social.
Para mayor información sobre nuestra misión y acción, en el estatuto que nos rige y organiza.

ESTATUTO-CARITAS-ARGENTINA.pdf

VIDA PASTORAL

Contacto Diócesis La Rioja
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.