Pastoral de la Mujer

Visión:

El área de la mujer es un espacio que como discípulas misioneras de Jesús, busca generar encuentro, dialogo y esperanza, reconociendo el rol protagónico de participación en la iglesia y el pueblo riojano.

Misión:

Quiere ser un camino sinodal con sentir fraterno.

Mirar, escuchar y reconocer la situación de la  mujer,  para asistir con la esperanza del evangelio a su realidad, proponiendo transformaciones concretas.

Seguir enriqueciendo a la Iglesia desde sus propios dones.

Visibilizar la dignidad humana de la mujer, dada por Dios en complemento igualitario con el varón.

Generar encuentro desde la apertura de corazón y pensamiento, superando barreras.

Marco Doctrinal:

Líneas pastorales de la Diócesis de La Rioja

Carta a las mujeres 2021 DEPLAI

Documento Aparecida N° 451-457

Juan Pablo II Mulieris Dignitatem N° 3 y 4

Francisco Mensaje día de la mujer 2021

Conversatorios realizados durante el segundo semestre de 2021 con mujeres y varones de distintos estamentos, edades y procedencias: mujeres de Chamical entre la que se encuentran contemporáneas de los mártires Angelelli, Longeville y Murias, Mujeres de Chilecito, consagradas, madres del corazón, de discapacitados, que han perdido hijos, mujeres jóvenes, mujeres LGTBH, líderes sociales y civiles y varones de los mismos estamentos mencionados.

VIDA PASTORAL

Contacto Diócesis La Rioja
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.