Con el Tinkunaco La Diócesis de La Rioja inició el Año Jubilar por los 90 años de su Fundación

90 años de la Diócesis de La Rioja

90 años de fe, esperanza y misión

El 20 de abril de 1934, el Papa Pio XI crea la Diócesis de La Rioja, separándola de la Diócesis de Córdoba. desde el 1 de enero, Fiesta de san Nicolás, los riojanos van a vivir un Año Jubilar Diocesano, que se extenderá hasta el domingo 24 de noviembre, Fiesta de Cristo Rey. El Lema que los acompañará es: 90 años de FE, ESPERANZA y MISIÓN”.

Catedral en 1940, a pocos años de fundada la Diócesis

El anuncio fiue realizado por el Obispo, Monseñor Braida, en el mensaje de la Fiesta de San Francisco en el marco de la celebración del Tinkunaco.

Durante la tarde del lunes 1 de enero, se realizó la tradicional procesión con las imágenes de San Nicolás y el Niño Jesús Alcalde. El recorrido abarcó varias calles de la zona céntrica y finalizó en la puerta de entrada de la iglesia Catedral.

La muestra de fe congregó a miles de personas que esperan este momento para expresar su devoción al Santo moreno y al Niño Jesús vestido de Alcalde. Las banderas de los promesantes de San Nicolás y las vinchas y atuendos de las personas que representan al Niño Jesús Alcalde hacen de esta celebración una expresión distinta, colorida y emotiva.
Durante el recorrido se reflexionó sobre la santidad, la conversación espiritual y los desafíos que propone la sinodalidad para la Diocesis de La Rioja. La celebración estuvo presidida por el obispo de La Rioja, Danta Braida y participaron también autoridades del municipio y del gobierno provincial.
Hasta el clima parece haber cedido en su intenso calor por lo que la tarde del lunes, primer día del Año Nuevo, tuvo una temperatura agradable. La procesión no es únicamente un acto de fe sino también el momento en que los riojanos y las riojanas se reúnen para expresar unidad, fraternidad, devoción, amor familiar y de pertenencia a sus tradiciones. La procesión finalizó con la misa que se realizó en el templo de la iglesia Catedral.
Compartimos con ustedes el discurso del obispo Dante Braida quien anunció el inicio del Año Jubiliar para la Diocesis de La Rioja que cumple 90 años desde que fue fundada.

Mensaje Monseñor Braida