Buenas Nuevas Mendoza

El arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo ha instituido en el ministerio del lectorado a 4 mujeres en la parroquia Corazón de María de Ciudad, que como viene sucediendo en casi todo el mundo católico se desempeñan en tareas de forma estable, en colaboración con sacerdotes y obispos.
En Enero pasado fue el papa Francisco quien confirió el lectorado a un grupo de mujeres. Este paso que está dando la Iglesia, el mismo pontífice lo explica en esta frase: «ofrecer a los laicos de ambos sexos la posibilidad de acceder a los ministerios de Acolitado y Lectorado, en virtud de su participación en el sacerdocio bautismal, aumentará el reconocimiento, también a través de un acto litúrgico (institución), de la preciosa contribución que desde hace tiempo muchísimos laicos, incluidas las mujeres, ofrecen a la vida y a la misión de la Iglesia».
Así, una de las primeras diócesis del mundo en instituir lectoras es la de Mendoza, haciendo un aporte a la renovación sinodal que está proponiendo Francisco. María Eugenia, Carolina, Elsa Nelly y María Lina, con específica formación en Teología y sagrada Escritura, recibieron este ministerio para el servicio del Pueblo de Dios.