Salesianos de Don Bosco «Evangelización, Educación y Promoción de la juventud»

La congregación Salesianos de Don Bosco, fue fundada por san Juan Bosco en Turin, Italia. Nuestro carisma es la Evangelización, Educación y Promoción de la juventud, especialmente los mas pobres.

Estamos presente en la Diócesis de La Rioja desde el 11 de febrero 2017. Asumimos la animación de la comunidad pastoral de Angelelli, forma parte de la Parroquia Santa Rita. Nuestro proyecto pastoral consta de tres ejes: animación de las CEBs presentes en el territorio confiado, Oratorios para niños y jóvenes, Capacitaciones Laborales y Terminalidad Educativa. Somos tres salesianos, un hermano y dos sacerdotes: Gabriel Osorio (oratorios), Javier Bonechi (encargado de la presencia, capacitaciones laborales) Marcos Aguirre (CEBs).

Marcos Aguirre, profeso desde 1981, mi pastoral esta abocada al acompañamiento de las CEBs

¿Cómo fue tu camino vocacional?

Desde la familia me sentí llamado, integrado a la parroquia diocesana, clarifique la vocación salesiana en el colegio secundario de la congregación. La formación inicial en Córdoba, la plata. Ordenación sacerdotal 1990. Trabajé pastoralmente en Santiago del estero, Córdoba, Tucumán, chaco, corrientes y La Rioja.

La iglesia riojana ¿En qué te alienta, te anima, te da vida?

Me alienta mucho la mística y la espiritualidad martirial y popular.

Mensaje para los jóvenes

Jesús es vida para la humanidad. En él encontramos el sentido para nuestra existencia.