Las religiones, presentes en la Cumbre de las Américas

0
22

Las religiones, presentes en la Cumbre de las Américas

Fuente: Telam

La unidad en la diversidad religiosa se logró en la reciente Cumbre de las Américas realizada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Católicos, anglicanos, luteranos, metodistas, cristianos reformados, bautistas, evangélicos, adventistas, cristianos ortodoxos, santos de los últimos días, judíos, musulmanes, bahá’is, indígenas, afro-latinoamericanos y caribeños, hinduistas, budistas, sijs, y otros, incluidos representantes de la juventud, se reunieron en paralelo a la IX Cumbre.

En el Hotel Hilton, el lunes 6 por la tarde, fue el primer encuentro con conversaciones distendidas a modo de preparación para los siguientes dos días, martes 7 y miércoles 8, donde desarrollaron el debate presencial, y a la vez virtual vía la plataforma Zoom, sobre “las preocupaciones y necesidades” de la coyuntura en el hemisferio occidental.

“A las sombras de la extraordinaria pandemia del COVID-19, la guerra en Ucrania y otros lugares, las inminentes crisis de combustible y alimentos, y la crisis en curso en movimiento de refugiados y desplazados en todo el mundo, pero de especial preocupación en el hemisferio occidental”, así inicia el documento del II Foro Interreligioso de las Américas (llamado por sus iniciales FIDELA) en apoyo a la Cumbre de presidentes de las Américas.

El documento con las recomendaciones a los gobiernos fue reflexionado, rezado y meditado, entre más de un centenar de referentes religiosos y representantes de organizaciones basadas en la fe, que incluyó a expertos en políticas de toda América del Norte, Central y del Sur, y el Caribe.