Fiesta de Invierno de San Nicolás

¡Gloria a Ti, Santo excelso, repite este pueblo en ferviente cantar y con fe y entusiasmo te aclama por su Padre y Patrón Tutelar!

Con el lema «Ensancha el espacio de tu tienda» la comunidad diocesana de La Rioja celebró el 2 de julio a su patrono, San Nicolás de Bari quien le da el nombre a la Iglesia Catedral.En esta fiesta también se venera a la Virgen del Valle, imagen de profunda devoción entre los riojanos.

Después de los días de novena se realizó la procesión por las calles del centro con ambas imágenes ante un pueblo fervososo que rezaba y vivaba a su Tatita (como cariñosamente le dicen) y a su Madre Morena.

Loa alférez y los apóstoles de San Nicolás custodiaban a su patrono y la Banda de la Policía de la Provincia le dio un toque solemne a la celebración. El coro y el equipo de liturgia animaron con fervor la celebración.

A la llegada de regreso, en el atrio de la Catedral, monseñor Dante Braida compartió el mensaje de invierno e impartió la bendición pontificia con indulgencia plenaria a los fieles, válida para los presentes y para quienes, debidamente dispuestos, la siguieron por los medios audiovisuales.

Seguidamente gran cantidad de fieles de la cuidad y muchos venidos de varias ciudades de La Rioja y otras provincias pasaron a tomar gracia de las imágenes dejándoles en sus corazones sus deseos e intenciones.

Compartimos una galería de fotos.