Entrega de diplomas de santidad en Anguinán

Los Santos de la puerta de al lado

El Papa Francisco habla de los santos de la puerta de al lado. Esas personas sencillas, que están cerca nuestro y son ejemplo de entrega a Jesús, esos que salen en auxilio de los demas sileciosamente, los que rezan, los que tienen paciencia y no se quejan. Esas personas que marcan camino, que tienen paz y alegría y que dan ganas de ser como ellas.

En la Parroquia Santa Rosa de Lima de Anguinán, localidad distante 250 km hacia el Oeste de La Rioja ciudad, los catequistas de Primera Comunión junto a los chicos y chicos que se están preparando salieron, para el día de los santos, a buscar aquellos que, en la comunidad, son los  Santos de la puerta de al lado.

Es así como encontraron abuelos que rezan y ayudan en la Parroquia, que cuidan a sus nietos, los que regalan una sonrisa, maestros que hacen kilómetros para llegar a su escuela, mamás y papás que se sacrifican por sus hijos y varios testimonios más.

Los invitaron a la celebración sin que supieran de qué se trataba y les entregaron un Diploma de Santidad. Enorme fue la emoción de quienes lo recibieron y sumamente evangelizador el gesto en donde toda la comunidad pudo ver y escuchar a esta gente sencilla que demuestra con pequeños gestos que se puede ser santo.

En el diploma los niños debían poner el motivo por el cual eran santos, algunos de ellos son: «Reza en las novenas de nuestro pueblo», «Es servicial y ayuda a todos» «Es creativa y siempre está con una sonrisa» «Porque es bueno» «Porque trabaja en equipo y ayuda a todos» «Es amable, humilde y respetuosa».

Los niños, los más amigos de Jesús fueron el jurado para entregar los reconocimientos, un hermoso ejemplo para todos con la certeza de que es un verdadero camino evangélico.