Decreto del nombramiento de la comisión del Área pastoral de Comunicación y Prensa

Protocolo N° 064/2024

Ref: Área Pastoral de comunicación y Prensa/Comisión

DANTE GUSTAVO BRAIDA

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA

OBISPO DE LA RIOJA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

VISTO:

La nota presentada (protocolo 071/24 ca.) por el Área Pastoral de Comunicación y Prensa en la Diócesis de La Rioja donde se nombra algunos hermanos para cumplir distintas funciones.

La necesidad de ser una Iglesia en salida para comunicar la verdad en todas las realidades en donde Dios se manifiesta.

CONSIDERANDO:

Que es el deber pastoral del Obispo promover todo lo que sea útil para la Evangelización.

Que la misión del Área Pastoral de Comunicación y Prensa es orar y anunciar la Buena Noticia a través de los medios digitales, promoviendo el discernimiento y la cultura del encuentro.

Que según el Estatuto aprobado (Decreto Episcopal Prot. Nº 146/2023) del Área de Comunicación y Prensa, los miembros de la comunidad deben ser aprobados y designados por el Obispo Diocesano distribuyéndose las distintas funciones y responsabilidades.

RESUELVO:

1.- NOMBRAR a la Comisión del Área Pastoral de Comunicación y Prensa de la Diócesis de La Rioja a partir de la firma del presente instrumento por el término de dos años. ‘La misma está conformada por los siguientes miembros:

• Coordinadora:  Eliana Gilda Albrieu [DNI: 129.449.236]
  • Vice Coordinador: Martín Ruarte [DNI: 26.771.299]
  • Secretaria: Teresa Susana Barredo [DNI: 14.567.299]
  • Delegada Titular en el Consejo Diocesano: Carolina Andrea Carrizo [DNI: 33.823.254]
  • Delegada suplente en el Consejo Diocesano: Solana Emilia Pérez López [DNI: 41.046.716]
  • Animador Espiritual: Daniel de la Vega [DNI: 12.046.240]
  • Responsable de la Formación: Lucas Gonzalo Nazar [DNI: 38.216.162]
  • Responsable de la Formación: Silvia Pátricia Somaré [DNI: 16.530.129]
  • Animador de Tinkuredes: José Augusto Agüero [DNI: 36.768.915]
  • Mantenimiento y soporte técnico de la página web y app: Leandro Javier Manco [DNI: 32.635.890]

2.- EXHORTAR al trabajo sinodal en comunión con las líneas pastorales diocesanas.

3.- COMUNICAR a quienes corresponda, dar al Registro Oficial de Curia, publicar en el Boletín Diocesano y archivar.

Dadas en la Sede Episcopal La Rioja, a veinticinco días del mes de Abril del año del Señor dos mil veinticuatro.