Congregación de las Hermanas Franciscanas Angelinas

Sor Joana y Sor Deiny

Recibimos con gran alegría a las Religiosas Sor Joana y Sor Deiny, Hermanas Franciscanas Angelinas, quienes recientemente llegaron a nuestra Diócesis, más  precisamente a la Comunidad de Olta. Te contamos un poco sobre el Carisma de su Congregación.

«Somos Franciscanas Angelinas porque nuestra fundadora Madre Clara Ricci, radical seguidora de San Francisco de Asís, quiso que sus hijas fueran fieles discípulas del trovador de Cristo, para vivir y anunciar el Evangelio del Dios amor. Nos puso bajo la protección de Santa María de los Ángeles como signo explícito de nuestro vínculo directo con la Orden Franciscana. Nuestro rasgo espiritual carismático, heredado de la experiencia espiritual de Madre Clara, es vivir el Sí de Cristo y de María como abandono confiado en Dios, Padre confiable, providente, sapiente y presente.»

El Origen Fundacional se da en Castelpina, Italia, el 14 de octubre de 1884.

La misión de las Hermanas Angelinas Franciscas en Olta es acompañar la tarea pastoral de la Parroquia, específicamente en la visita a las familias, enfermos, la colaboración en los diferentes grupos pastorales como ser el grupo de Jóvenes/Jufra, Catequesis y los monaguillos.

¡Damos gracias al Buen Dios por su presencia en nuestra Diócesis! Sigamos rezando por las vocaciones.