Fallecimiento Pbro. Alceo Lorenzo González

Fallecimiento Pbro. Alceo Lorenzo González

El Obispado de La Rioja comunica que hoy, 15 de agosto, ha fallecido el Pbro. Lorenzo González en en horas del mediodía en la ciudad de Córdoba donde se encontraba residiendo por cuidados de su salud. Su partida a la Casa de nuestro padre celestial se da en el día de la Solemnidad de la Asunción al Cielo de la Virgen María. Elevamos nuestra oración por él, por su familia y, particularmente, por las comunidades donde fue Padre y Pastor. Damos gracias por su ministerio, por sus 50 años de vida sacerdotal, su siembra, su fidelidad a Dios y por su vida entregada por amor a Cristo y a su pueblo.

Velatorio y sepelio

Sus restos son trasladados a la ciudad de La Rioja donde serán velados inicialmente en la parroquia Anunciación del Señor de Cochangasta. Llegan a la madrugada del día miércoles 16 de agosto.
– 02.00 aprox. llegada y, a continuación, misa y luego velatorio.
– 8.00 traslado a capilla San José, barrio 4 de junio.
– 8.30 misa en capilla San José
– 9.30 traslado a Sañogasta, al templo San Sebastián.
– 15.00 misa luego sepultura en el cementerio de Sañogasta

Breve Biografía

El padre Lorenzo González nació el 22 de abril de 1944 en la localidad de Candelaria, departamento Totoral, provincia de Córdoba. Sus padres fueron don Julián González y doña María Josefa Callante. Es el sexto de ocho hermanos: Alcira, José Reginaldo, Juliana Rosa, Clara Josefa, Juan Marcelo, Alceo Lorenzo, José Guillermo y Ramón Antonio.
Realizó sus estudios primarios en una escuela de Candelaria, ingresando al Seminario Claretiano el 16 de febrero de 1955 para luego concluir sus estudios en el Seminario Diocesano de la ciudad de Córdoba. El 24 de noviembre de 1973 fue ordenado sacerdote en la ciudad de Chilecito por el obispo mártir beato Mons. Enrique Angelelli, celebración de la que participó Mons. Vicente Zazpe durante su visita a la Diócesis de La Rioja como enviado del papa Pablo VI. Durante su vida sacerdotal estuvo quince años en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Chilecito, ocho años en la parroquia. “Ntra. Sra. Del Rosario” de Villa Unión y diecisiete años en la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria” ciudad de Nonogasta y, sus últimos años, en la parroquia Anunciación del Señor -San José Patriarca-, de Cochangasta, en la ciudad de La Rioja.
Desde niño, sintió la atracción por la música, que lo llevó a practicar en el armonio, música religiosa. Dentro de su actividad Pastoral, se dedicó a componer cantos litúrgicos cómo “Alma de Cristo”, “Esta es nuestra vida”, “Yo soy el Pan de Vida”; y el más conocido “Yo soy el Camino”, el cual tuvo una honda repercusión en nuestro país y es cantada en todas las iglesias católicas de Latinoamérica y en algún momento fue cantada en el Vaticano.
Además, realizó numerosas publicaciones en diarios y revistas entre los que se destacan
“Documento sobre la Fe” (2012-2013), “Pensamiento de San Pablo” (2011), “Coraje” (2.014). También escribió “Los delitos de Angelelli” y “Angelelli” en donde, con una hermosa prosa, habla del Beato mártir.

O B I S P A D O D E LA RIOJA
San Nicolás de Bari (O) 560 • F5300AAS La Rioja • Tel. / Fax (0380) 4433942 • Correo electrónico: cancilleriaobispadolarioja@gmail.com