Votar es hacer y construir nuestra propia Historia – Comisión Justicia y Paz

A pocos días de las elecciones en la República Argentina, la Comisión Diocesana Justicia y Paz realizó un comunicado el día 18 de octubre de 2023.

“Votar es hacer y construir nuestra propia historia”
“Votar es hacer y construir nuestra propia historia
argentina y provincial. Es poner el hombro para
que como pueblo no se nos considere solamente
en las urnas, sino el gran protagonista y actor en
la reconstrucción de la Patria”.
Beato Mons. Enrique Angelelli – 1973

Al Pueblo Riojano:
El domingo 22 de octubre los argentinos ejerceremos nuevamente nuestro deber cívico de emitir nuestro voto siendo protagonistas fundamentales del destino de nuestro país y defendiendo los 40 años desde la recuperación de la democracia.
Durante el proceso electoral los distintos candidatos presentaron sus ideas y propuestas por medio de plataformas electorales, entrevistas, actos y debates. Ahora es nuestro deber el análisis consciente de las mismas y tomar la decisión de nuestro voto.
Como cristianos tenemos el deber y la responsabilidad de ser parte activa de nuestra sociedad que necesita del compromiso solidario de todos asumiendo como guía en cada acto cívico los valores y principios de la Doctrina Social de la Iglesia, como ser el compromiso con el prójimo, la primacía del Bien Común, la justicia social, el cuidado de la Casa Común y el respeto de la dignidad todo ser humano, principalmente de los más necesitados y vulnerables.
Los invitamos a todos a orar en estos días para que el Dios de la Vida ilumine nuestra razón y sensibilice nuestro corazón para que con nuestra participación ciudadana construyamos juntos una Argentina que avance por caminos de justicia y de paz.

“JESUSCRISTO SEÑOR DE LA HISTORIA, TE NECESITAMOS”

Comisión de Justicia y Paz
Diócesis de La Rioja