Peregrinos de Posadas en la Fiesta de los Mártires

Peregrinos de Posadas en la Fiesta de los Mártires

Para la conmemoración de Enrique, Wenceslao, Carlos y Gabriel en Chamical llegaron un grupo de peregrinos desde Posadas, Misiones recorriendo 1500 kilómetros. Participaron de la Misa, de la Caminata a la gruta y del almuerzo comunitario.

Julia Basualdo, una de las integrantes del grupo nos cuenta que forman parte de las comunidades eclesiales de base y vinieron buscando nutrir más su fe con la vida de los mártires. Pertenecen a las parroquias Santa Rita, San Antonio, San Cayetano y San Miguel.

No les importa tener un día de viaje, ya lo hicieron para la beatificación.  Como comunidades de base siempre han tenido presente a Monseñor Angelelli y sus compañeros mártires. Para la Beatificación recibieron de parte de la Hermana Leo unas reliquias y les nació la idea de hacer conocer a los mártires en Posadas. El año pasado cuando las reliquias de Carlo Acutis estaban recorriendo el país se dijeron ¿Por qué no hacemos lo mismo con los mártires riojanos? Son argentinos, nos muestran un modelo de iglesia comprometida, con involucramiento social. Decidimos venir a esta fiesta, y allá hicimos una misión llevando las reliquias y sus imágenes en un cuadro, presentamos el proyecto a nuestro párroco y visitamos las comunidades.

Hacemos trípticos, visitamos casa por casa. Los 4 mártires son muy bienvenidos y en algunos casos quedan sorprendidos con la historia, con el óído en el pueblo y en el Evangelio. Nos reciben con alegría.

Algunas personas que vinieron aquí no son todas de parroquia y se están enterando quienes son los mártires.

Nuestros hermanos del Nea, además de alegría, le pusieron una nota de fe a la fiesta de los mártires. Esa renovación que vinieron a buscar también nos la dejaron aquí.