Agricultura Familiar: Monseñor Braida se reunió con la Vicepresidente de la Nación

El sábado 6 de abril la Vicepresidenta de la Nación, Dra Victoria Vilarruel, visitó el Santuario de la Virgen del Valle en Catamarca y participó de la ceremonia de la bajada de la Virgen.

Monseñor Braida, junto a monseñor Urbanc, obispo de Catamarca y el gobernador de dicha provincia, Lic Raúl Jalil y otros funcionarios provinciales participaron de una reunión con ella en una de las salas de la Catedral de Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Lic Jalil, Monseñor Braida y la Vicepresidente

Monseñor Braida le expuso la vida de la agricultura familiar, de las familias que la apoyan y el Área de Pastoral quesobre este tema posee la Iglesia. Dicha área acompaña de modo integral la ruralidad en donde los organismos que se ocupan de la parte productiva y laboral son elementales para que la gente viva en el campo y no se produzcan situaciones de desarraigo sino más bien de desarrollo.

La Dra Villarruel escuchó atentamente, no estaba al tanto de la problemática y se comprometió a investigar sobre el tema y buscar respuestas al respecto. Nuestro Obispo le entregó una carpeta con notas y cartas del INAFCI para que se interiorice.

Monseñor Braida consideró que fue muy importante la reunión para poder transmitir la realidad de los pequeños productores y los organismos gubernamentales que la apoyan.

De izquierda a derecha la Dra Villarruel, el Lic Jalil, Monseñor Urbanc y Monseñor Braida

El Lunes 8 de abril el Padre Gonzalo Llorente, referente Diocesano de la Pastoral Campesina junto a dicha área se reunieron con el Gobernador y la Vice de La Rioja.

Ver contenido de la reunión