El 8 de Julio se da el inicio de las primeras 11 ordenaciones de diáconos en nuestra diócesis durante el 2021, el 2 de febrero nuestro obispo presentaba los destinos pastorales de cada uno.

La escuela  de diáconos Wenceslao Pedernera  habiendo dado  los 11 primeros diáconos , se encuentra en plena actividad formando  dos camadas de futuros diáconos , la realidad de esta semilla o levadura en la diócesis es mirada con esperanza , para hacer más cercano a Cristo servidor llegando a  lugares nuevos y periferias que no eran alcanzadas por la pastoral.
En su triple diaconía o servicio ,los diáconos queremos llevar el don del evangelio , el consuelo  y el  esperanza de Jesús a cada corazón riojano por el que rezamos diariamente .

Insertos en las tres líneas pastorales de la diócesis queremos vivir desde nuestra vocación de servicio y animación de la comunidad, la meta de ser una iglesia orante, fraterna y en salida.

Con la protección de san Lorenzo, patrono de los diáconos, con los ojos fijos en la Trinidad y de la mano de la toda Santa Madre de Dios y su esposo San José, los diáconos riojanos nos ponemos al servicio alegre y generoso de santo pueblo de Dios que camina en esta diócesis sin dejar de llevar en nuestros corazones la preocupación por todas las iglesias.

“Su ministerio lo realiza desde la triple diaconía: Palabra, Liturgia y Caridad; por medio de los cuales Cristo Siervo se hace presente, el diácono es sacramento de Cristo mismo sirviendo a los hermanos. Por eso decimos que obra “in persona Christi Servi”, su lugar y misión es animar, dar vida y estimular los diferentes servicios “(del perfil del diácono)