La Comunidad Eclesial de Base es la célula viva de la parroquia, entendida esta, como comunión orgánica y misionera, de esa manera la conforman como comunidad de comunidades, esta corriente renovadora de las parroquias dan origen a las Cebs. Somos un modo ser Iglesia, la Iglesia que busca rescatar la iglesia originaria, servidora del reino, el proyecto de Jesús y servidora de la vida, que busca Justicia; Fraternidad y Paz. Desde los pobres y para los pobres, siendo ellos los protagonistas. Somos Comunidades porque nos sentimos todos iguales, Somos familia, somos Eclesiales porque en cada encuentro compartimos la vida en torno a la palabra, en vivencia fraterna y en opción por los pobres, asumiendo la propuesta del evangelio y los aportes del Concilio del Vaticano II, Puebla y Medellín, recorremos un camino tratando de vivir un poco la vida como la vivieron los primeros cristianos. “y con un mismo espíritu compartían el pan en sus casas comiendo con alegría y sencillez”…(Hechos, 2,46). En las cebs vivimos y celebramos la fe de modo comunitario. Somos de Base, porque es la iglesia pequeña y sencilla que se reunían en casas de familia, el barrio, la comunidad, “la gente es la que salva”, no el templo, las cebs constituyen una red de comunidades y que forman la parroquia y realizan un gran aporte la Diócesis.

En la Rioja se originaron con la llegada de Angelelli, y se formaron (entre los años 1970 y 1980) con la instalación de Congregaciones Religiosas en los barrios y periferias.

Siempre presente el testimonio de Nuestros Beatos Mártires Riojanos que dieron su vida por el evangelio en servicio al prójimo.

Lugares donde hay Cebs: Chepes, Ulapes, Punta de los Llanos, Chamical y en Capital: Parroquia Divino Niño, Parroquia de Fátima, Parroquia Espíritu Santo y  Comunidad Angelelli

Contacto Diócesis La Rioja
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.