Wenceslao, Patrono de los animadores bíblicos argentinos

0
49

9 DE JUNIO, 2023

  • BUENOS AIRES (AICA)

La Argentina celebrará el Día de los Animadores Bíblicos

Cuando tomó la Bliblia en sus manos no se le cayó más. Esta es una afirmación de Coca, la esposa de Wenceslao. La Palabra de Dios fueron su guía, suinspiración y su fortaleza. desde ahora el Beato Mártir Wenceslao es el patrono de los animadores bíblicos.

Tras consultas a la Santa Sede, la jornada para celebrar el servicio de la animación bíblica quedó establecida para el 17 de julio, fecha litúrgica del beato mártir Wenceslao Pedernera.

La Argentina celebrará el Día de los Animadores Bíblicos el 17 de julio, memoria litúrgica del beato mártir Wenceslao Pedernera.

La fecha se estableció luego de una consulta ante la Santa Sede sobre la necesidad de contar con un día para celebrar el servicio de la animación bíblica de la pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Tras la aceptación, se fijó el 17 de julio como el Día de los Animadores Bíblicos.

«Se ha elegido la fecha por ser la festividad del laico argentino beato Wenceslao Pedernera, a quien recordamos por su compromiso y fidelidad a la Palabra de Dios hasta el martirio», se destacó al hacer el anuncio.

Más información en el Departamento de Animación y Pastoral Bíblica, de la Conferencia Episcopal Argentina: https://abpcea.wordpress.com/.+