Inicio Iglesia 1-Iglesia en La Rioja Wenceslao – Patrono de la animación bíblica

Wenceslao – Patrono de la animación bíblica

0

La Argentina celebrará el Día de los Animadores Bíblicos

  • BUENOS AIRES (AICA)

Coca, la esposa del Beato mártir Wenceslao Pedernera siempre dice que cuando Wence «recibió la Palabra de Dios nunca más se le cayó de las manos». fue su modo de contactar con Jesús y de llevarlo a los demás junto con la vivencia profunda de esa palabra. 

Tras consultas a la Santa Sede, la jornada para celebrar el servicio de la animación bíblica quedó establecida para el 17 de julio, fecha litúrgica del beato mártir Wenceslao Pedernera.

La Argentina celebrará el Día de los Animadores Bíblicos el 17 de julio, memoria litúrgica del beato mártir Wenceslao Pedernera.

La fecha se estableció luego de una consulta ante la Santa Sede sobre la necesidad de contar con un día para celebrar el servicio de la animación bíblica de la pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Tras la aceptación, se fijó el 17 de julio como el Día de los Animadores Bíblicos.

«Se ha elegido la fecha por ser la festividad del laico argentino beato Wenceslao Pedernera, a quien recordamos por su compromiso y fidelidad a la Palabra de Dios hasta el martirio», se destacó al hacer el anuncio.

Más información en el Departamento de Animación y Pastoral Bíblica, de la Conferencia Episcopal Argentina: https://abpcea.wordpress.com/.+

Abrir chat
1
Contacto Diócesis La Rioja
Escanea el código
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.