Visita de Monseñor Braida a la Fazenda de la Esperanza

Encuentro de nuestro obispo con los responsables de la Fazenda Virgen de Lourdes de La Rioja

El día sábado 18 de febrero de 2023 nuestro padre obispo, monseñor Dante Braida, realizó una visita a la Fazenda Virgen de Lourdes en el paraje de El Duraznillo, cerca de la ciudad de La Rioja. La visita se dio en ocasión de la presencia del responsable regional de las Fazendas del Conosur, Valdenei José Westin, y con el responsable actual de la Fazenda de La Rioja, Bernardo Vallejo.

Se generó un momento de diálogo y oportunidad para compartir las experiencias vividas en esta nueva etapa y las expectativas, desafíos y proyectos para este año.

Monseñor Dante pudo conversar y confesar algunos muchachos que se encuentran en recuperación  y celebrar la Santa Misa para la comunidad de la Fazenda y al final de la misma bendijo algunos objetos religiosos para la capilla.

Después de compartir el almuerzo, monseñor Dante dejó su bendición de pastor a esta comunidad terapéutica, que basa su trabajo de recuperación en la vivencia concreta del Evangelio.

El dia 24 de Agosto la Fazenda la Esperanza “Virgen de Lourdes” celebró 14 años de servicio en la ciudad de La Rioja. El día domingo 28 de agosto, Monseñor Dante Braida celebró la Santa Misa, concelebrada por el Padre Ítalo Ochoa Zambrano y los Diáconos Permanentes Fortunato Fuentes y Julio Martínez, juntos celebraron los 14 años de vida de la institución en los predios de la misma, en la oportunidad se realizó el bautismo de 2 jóvenes que tienen el deseo de recuperarse, acompañados por las familias e integrantes de la comisión directiva. Luego, compartieron un almuerzo a la canasta. Seguidamente el Grupo Esperanza Viva estuvo a cargo de un momento de unidad y comunión, donde se compartieron testimonios de quienes se recuperaron y también de quienes están en ese proceso. Finalizando en horas de la tarde una jornada emotiva con la bendición de la Fazenda.

“La Fazenda de la Esperanza, es una Fundación Pontificia, reconocida por la Iglesia Católica, y está evaluada como la mayor obra en rehabilitación de América Latina, desarrollando esta actividad y ayudando a miles de familias.”

Busca fortalecer acciones de promoción, protección y asistencia tendientes a favorecer la recuperación de jóvenes con adicciones de diferentes tipos, propiciando un encuentro personal con Dios.

Proporcionar al joven, la posibilidad de una vida nueva y sana, basada en recuperación de su dignidad.

Que mediante el trabajo el joven pueda volver a insertarse en la sociedad.

En todos los centros, el esfuerzo de recuperación está fundamentado en una experiencia concreta del EVANGELIO como camino de cambio de mentalidad y del trabajo como fuente de comunión y de sustento.

Fazenda es una comunidad de rehabilitacion para jóvenes con problemas de adicción a las drogras y al alcohol, cuenta con tres pilares, fundamentales para la recuperación total de las personas:

• El trabajo: Como forma de vida y auto-sustentación

Los jóvenes de la Fazenda, trabajan la tierra, crian los animales y realizan la elaboración de su propio alimento, como tambien diversos productos para la venta al publico

• La vida: En comunidad como instrumento de cambio.

El primer paso es el deseo de recuperar su vida para cuidarla, y este proceso de cambio es en compañía del resto de los hermanos que tienen los mismos sufrimientos, por eso, la comunidad es fundamental para su recuperacion

• Meditación: de la Palabra del Evangelio

Jesús nos habla, a través de la palabra que es vida. La contemplación y meditación de lo que Jesús nos dice dia a dia es clave para que nazca en ellos el deseo de cambiar y mejorar.

Para ingresar a Fazenda es importante contar con la voluntad del joven,y la disposición de querer recuperarse, nadie puede estar obligado a cambiar, nadie lo hace en contra de su voluntad.

Por tal motivo, se realiza una entrevista con las familias y jóvenes postulantes que deben concurrir a dos reuniones del Grupo Esperanza Viva (GEV) con funciones en la Iglesia Espíritu Santo, los días Lunes a las 19:00 Hs.

Y para finalizar se debe enviar una carta remitida por los jóvenes al equipo coordinador.

Fazenda, invita a los jóvenes y a las familias a realizar un cambio en sus vidas, no sólo se recupera el joven sino también todo su entorno familiar que participa del proceso.

Se realizan ingresos una vez al mes, en donde los tres primeros meses, los jóvenes no tienen contacto con las familias (la comunicación es mediante cartas).

SECRETARIA DE FAZENDA DE LA ESPERANZA ARGENTINA

“VIRGEN DE LOURDES”

LUGAR: IGLESIA NIÑO JESUS

CALLE: VICENTE BUSTOS 737 BARRIO SHINCAL