Una aplicación que pone en nuestra mano a la Buena Noticia

La Buena y buenas noticias al alcance de la mano

El Área de Comunicación de la Diócesis de La Rioja desarrolló una aplicación para facilitar el acceso a la web y de ese modo acercar aún más el acceso a la Buena Noticia y las buenas noticias que, como línea editorial se han propuesto comunicar.

La web lleva 16 meses de publicada con cerca de 20.000 usuarios en todo el mundo en lugares tan distantes de La Rioja como China, Filipinas, Suecia, Holanda, Hungría, Italia, España, Benín, Guinea Ecuatorial, Canadá, Estados Unidos, Republica Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil y cientos de ciudades de Argentina; tiene, en promedio, 3 visitas por minuto.

La aplicación es un modo de sumar herramientas digitales, de adaptarse a esta era digital para llegar a todos, de flexibilizar la participación de diferentes públicos y contextos.

Fue una construcción colectiva del área de Comunicación con el apoyo del obispo, Monseñor Braida, que demandó varios pasos incluidos el discernimiento y la oración.

El modo de obtenerla es:

1. Ingresar a Play Store en el dispositivo Android.
  2. En el buscador poner Diócesis La Rioja.
  3. Seleccionar el elemento con el isotipo de la diócesis.
  4. Seleccionar instalar, esperar que se descargue la aplicación y automáticamente quedará en el visor del celular.

La app es un crecimiento del Área caminando juntos como Pueblo de Dios. Un modo de servir para que la Buena Noticia esté siempre cerca.