Testimonios del Retiro del Ministerio de la Música

Jóvenes participantes del encuentro  nos comparten sus tetimonios de ese fin de semana

AGUSTINA FORESI – PQUIA SEÑOR DEL MILAGRO

Desde chica me incorporé el coro de la Catedral y desde hace un año formo parte el coro de la Pquia del Señor del Milagro junto al Prof. Nelson.

Agustina junto a Jimena

Siempre sentí la curiosidad y el llamado por servir y realmente es algo que me llena un montón. Lo hago desde el amor y no es algo que me cueste. Me gusta hacerlo.

Este retiro es una experiencia muy enriquecedora. Aprendimos mucho sobre el canto litúrgico. Las cosas que uno a veces no tiene en cuenta, simplemente va y sirve y a veces no le presta atención. Entonces en ese sentido, muy enriquecedor. También desde lo espiritual, en hacer un momento de introspección y de pensar en cómo llevamos nuestra espiritualidad como servidores.

Me llevo cosas buenas realmente y aplicar todo lo que se aprendió y seguir en el camino de Dios acudiendo a su llamado.

FRANCO TORRES – Coordinador de la Cima Canto del movimiento de Círculos de Juventud en la Pquia. Sagrado Corazón de Jesus de Chilecito

Esta una experiencia por demás muy linda. Siempre que vengo a los retiros me dejo sorprender, porque creo que, si no, se perdería la magia. Siempre disfrutando sin ponerme ninguna expectativa y la verdad es hermoso lo que estamos viviendo, cerrando con la adoración, oración y meditación. Estoy muy a gusto con lo que estoy viviendo.

Desde que tengo 18 años estoy sirviendo en la parroquia. Así que, este camino es de permanecer, perseverar, seguir adelante, seguir estudiando porque uno siempre tiene algo en el corazón que necesita sanar. Lo mejor es seguir al lado de Jesús, bajo su mano y seguir caminando.Cada persona tiene su tiempo para encontrar a Jesús. Él también, nos marca el camino de cuándo, cómo y por qué. No es que somos unos elegidos porque estamos y los que no, no los eligió. Dios sabe porque son las cosas. Él nos da todas las oportunidades en el camino porque quiere que todos seamos santos. No va a dejar de darnos oportunidades.

Entonces a las personas que participan de la música y del canto litúrgico, les diría que: apenas tengan la oportunidad y sientan que su corazón no puede más y hay una sed inmensa de Dios, hay que recurrir a ella.

De este retiro me llevo mucho conocimiento, la fraternidad el poder conocernos, compartir y estar junto y sobre todo llevarme algo nuevo en el corazón de los Dios quiere decirme.

Mario Torres – Servidor en la Pquia. María Rosa Mística – Capital

Hace 4 años sirvo en la Pquia. Comenzando con el canto en el rosario y luego empecé a participar del canto en la liturgia.

Nunca pensé ser servidor de la música. Nunca lo pensé. Uno sabe decir que llega por amor y por dolores a la Iglesia. En mi caso llegue por dolores. Por enfermedades de un familiar, uno llega a pedir por su salud. Al final, Dios dispone y partió de este mundo y la iglesia, la música y el canto me ayudó mucho a sobrellevar el dolor.

Es la primera vez que participo de un retiro espiritual. Es algo muy hermoso. Lo lindo que se siente, la paz y el conocimiento que uno se lleva. Uno nunca deja de aprender. Y nos damos cuenta que a veces hacemos mal algunas cosas y esto te ayuda a mejorar.

Durante este retiro, viví el encuentro con Dios y con uno mismo, que nos hace descubrir cosas que uno no sabía que las tenía. El poder componer una canción entre todos, el poner cada uno su grano de arena para componer una canción. Yo no sabía que podía hacer eso y al final lo hicimos.

Esto me renueva y alienta a seguir. La idea es siempre seguir. Mi meta es seguir. Me ayuda mucho el canto. Es mi cable a tierra.

Yo aliento a todas las personas que quieran sumarse a la música y el canto litúrgico que se animen. Que no tengan miedo. Que siempre hay alguien y todos nos damos una mano. En el camino, siempre tienes a alguien que te anima a seguir pa´delante, te enseña un acorde, a cantar o que canción cantar. La verdad te encuentras con muchos amigos y gente que te da una mano. Siempre tendrán a alguien que los va a guiar.

Cocineras recibiendo las gracias