Suyana nos trae Esperanza para prevenir el suicidio

En la Diócesis de La Rioja se está trabajando pastoralmente para acompañar la prevención del suicidio. Aquí algo de este camino.

En el año 2022, se conforma un grupo con el objetivo de organizar Talleres virtuales y Jornadas sobre prevención del suicidio con una Institución de Catamarca – SALUGÉNICA-

Luego de la realización, quienes forman el grupo mantienen la inquietud sobre cómo abordar esta problemática que atraviesa a la sociedad en su conjunto.

En Junio de 2023, se realiza una nueva capacitación abierta a todos los interesados, a cargo de Salugénica.

Con motivo de la conmemoración del Día mundial de prevención del suicidio, se realizan pósters y Flyers para distribuir en las distintas Parroquias y ahí surge la inquietud de dar un nombre que identifique a este espacio.  Es así que se toma el nombre SUYANA, una voz quechua que significa esperanza,  confianza, oportunidad.

A comienzos de este año, se incorpora el Padre Alfredo Reyna, sacerdote redentorista, con experiencia en Pastoral de la escucha en la Diócesis de Goya.

Se pone de relieve la necesidad de escuchar sobre todas las demás actitudes y no subestimar señales generando un clima de acogida.

Leer más Hablemos de suicidio