Subsidio litúrgico pastoral de preparación para la Beatificación

Queridos hermanos y hermanas:
Con alegría estamos transitando este tiempo de preparación a la celebración de la beatificación de los Mártires riojanos. Para ayudar a este camino hoy les presentamos este material “litúrgico y pastoral” parautilizarlo de modo personal o comunitario.
También es un instrumento óptimo para alimentar nuestra vida espiritual y acrecentar el caminoorante siguiendo el testimonio de nuestros “Mártires del Evangelio”.
La oración afianza nuestra relación con Dios, renueva el corazón y nos hace comprender mejor su voluntad. Así, Monseñor Angelelli y sus compañeros mártires desde un diálogo frecuente con Jesús asumieron con fuerza el compromiso de denunciar las injusticias de su tiempo buscando caminos de crecimiento y desarrollo del pueblo siendo fieles de ese modo al anuncio completo del Evangelio.
Nuestra Diócesis se encuentra en “Estado de Beatificación” y hacemos extensiva a toda la Iglesia en Argentina la invitación a sumarse a este camino para que el testimonio de Mons. Angelelli, Wenseslao, Carlos y Gabriel nos impulsen también a nosotros hoy a poner “un oído en el Evangelio y el otro en el pueblo” y recorrer con valentía nuestro propio camino de santidad.
Los animo a todos a asumir este itinerario con espíritu bien dispuesto para vivir plenamente y con alegría este tiempo de gracia.
Que el Señor los bendiga abundantemente y les conceda su paz.
+ Dante G. Braida
Padre obispo de La Rioja