Siempre serás hijo y hermano de esta tierra

0
22
Pope Francis receives an Argentina soccer jersey during his Wednesday general audience in Saint Peter's square at the Vatican June 25, 2014. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN - Tags: RELIGION)

Carta a Francisco de la Comisión permanente de la CEA  por sus 10 años como Papa

Buenos Aires, 14 de marzo de 2023

Querido padre:

                   Te escribimos desde la 193º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, muy felices de dar gracias a Dios por estos diez años de pontificado y por tu fecunda entrega como padre y pastor en estos tiempos tan desafiantes para la Iglesia y la humanidad.

                   En estos días, la delegación argentina ha participado de la etapa continental del sínodo (sección cono sur) que se celebró en Brasilia. Los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos con la dinámica sinodal. No sólo te agradecemos la convocatoria sino la invitación a una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora.

                   Esperamos verte pronto en la patria cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible. Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir para servir a la Iglesia desde otro lugar.

                   Te abrazamos fuerte y te aseguramos nuestra oración, queremos regalarte esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida.

 

 

Miembros de la Comisión Permanente

Conferencia Episcopal Argentina