Siembra femenina en La Rioja

Hna Germaine Sanchez

Consejera y catequista

Corrián los años 70 y monseñor Angelelli, con su espíritu de crear una diócesis – pueblo de Dios convocó entre otras a las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres (hnas Azules). Llegaron 3, entre ellas la hermana Germaine quien se desempeñó como secretaria en el obispado y estuvo en La Rioja hasta 1976.

Germaine sobre todo fue una madre que visitó, consoló, ayudó y generó hermandad entre la gente de los nacientes barrios de la periferia de La Rioja: tiro Federal, San Vicente y Cardonal.

Cuando asesinaron a monseñor Angelelli, que en primera instancia dijeron que era un accidente, Germaine desconfiando de la versión y sin pensarlo demasiado fue a su oficina  se llevó documentación y papeles importantes del obispo, los cuales conservó y de ese modo los salvó de que se perdieran o fueran desechados.

Sus hermanas la recuerdan como una gran consejera y referente de la catequesis. Mujer de trabajo y consejo. Expresándose también a través de singulares dibujos como el que acompaña esta publicación, bella expresión del Niño Alcalde y los Allis.

El 10 de junio celebró su Pascua en la ciudad de Lomas de Zamora, en donde vivía dejándonos una hermosa herencia que testimonia la fidelidad de Jesús a quienes quieren servirlo en los hermanos.

Dibujo de los signos episcopales de Monseñor Angelelli hecho por la Hermana Germana

Como Diócesis de La Rioja, Damos gracias por el don de su vida y consagración y, de modo particular por sus años de presencia y servicio en nuestra diócesis.

Recemos por su eterno descanso y que su Pascua nos anime a seguir caminando, como ella, con entrega y generosidad.