• Director Diocesano de Liturgia y Maestro de Ceremonias: Pbro. Pablo Enrique Delgado.
  • Vice Director Diocesano de Liturgia: Pbro. Lucas Santiago Barroso.
  • Director del Coro Diocesano: Prof. Nelson Alexander Ramírez.

 

 

«Toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdote y de su Cuerpo, que es la Iglesia,  es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia» (S.C. N° 7)

 

El modo visible de esta acción de todo el Cuerpo Místico de Cristo –Cabeza y miembros– es el acto litúrgico. El ejercicio del sacerdocio de Cristo se hace visible a través de los signos en las acciones litúrgicas.

 

En cada celebración los bautizados se reúnen para escuchar la voz de Jesús, profesar públicamente su fe en él y encontrarse entre los hermanos. El Servicio Litúrgico Diocesano contribuye  ayudar a que cada persona pueda vivir, experimentar y manifestar el misterio que se celebra en cada liturgia.

 

El Servicio Diocesano está  conformado por más de 20 miembros permanentes de las distintas parroquias de la ciudad y dividido en variadas áreas de trabajo que forman una estructura al servicio de la animación litúrgica. Periódicamente se realizan las reuniones para preparar las celebraciones que preside el Obispo en la Iglesia Catedral, como la preparación del material litúrgico de diversas celebraciones que se realizan en las parroquias de la Diócesis.

 

La Misa Crismal, el Corpus Christi, las ordenaciones diaconales y sacerdotales, y las Fiestas Diocesanas de San Nicolás, son preparadas con especial empeño. Cada detalle es importante para propiciar una fructuosa participación, la formación de temarios de reflexión, redacción de guiones, preparación de los lectores y guionistas, la selección de los ornamentos del obispo y los concelebrantes, el repertorio musical, y la disposición y ornamentación del templo, entre tantos otros, son la expresión visible de un servicio que se prepara en un camino de oración, formación y discernimiento.

 

Un área importante es el Ministerio De La Música y el Canto, conformado por más de 20 miembros que animan cada celebración diocesana. La formación litúrgica-musical es una tarea permanente de Servicio Litúrgico, brindando enseñanza de canto y lectura musical como de una adecuada preparación para la selección de los cantos que deben animar cada celebración.

Una adecuada formación litúrgica y una esmerada preparación de cada acto litúrgico contribuyen a expresar la unidad del pueblo cristiano, y una vivencia fructuosa de los dones, ministerios y carismas con los que el Espíritu Santo bendice y enriquece a la Iglesia.

.vc_btn3.vc_btn3-color-danger.vc_btn3-style-modern { color: #fff; border-color: #be1e2d; background-color: #be1e2d; }
Abrir chat
1
Contacto Diócesis La Rioja
Escanea el código
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.