Sentires de los 90 años – 3° Parte

Seguimos pasando por el corazón la Fiesta de los 90 años de la Diócesis. Compartimos el sentir de Cáritas y Pastoral Carcelaria

Las mujeres de Cáritas Parroquial de Santa Rita fueron convocadas por Cáritas Diocesana para colaborar en la elaboración del locro y distribución, especialmente a los peregrinos que venían del interior. A ellas particularmente, les tocó la tarea de pelar las verduras el día anterior al gran evento del 7 de julio. Es decir que comenzaron el sábado 6.
Esta iniciativa surge por parte de Cáritas Diocesana a las distintas Cáritas parroquiales. Cada Comunidad aportó con los ingredientes necesarios que fueron donados. Luego se organizaron para la preparación y distribución.
Se realizaron un total de 200 platos de locro y fueron entregados después de la misa central. Los peregrinos comentaron que el locro quedó riquísimo.
¡Gracias Cáritas por el compromiso, la dedicación y esfuerzo para que este locro sea motivo de celebración y encuentro!

Por su parte Pastoral Carcelaria participó jubilosamente y en un stand mostró artesanías de los internos de la Unidad Penitenciaria. Conversamos con Estela, Luis y Kela que pertenecen a distintas comunidades y se unen en esta misión vvitando regularmente todos los centros penitenciarios. Concurren a esos lugares con mucho amor, confiados en Cristo y en que la unión hace la fuerza y afirman que la gracia de Dios es lo que les da fortaleza para este andar trabajando más que nada en la escucha de los privados de libertad.

Respecto a las artesanías, los internos trabajan en madera, herrería, papel de diario y con todo el trabajo que hacen pueden mantener a su familia.

No es que solo los mantiene el estado, ellos hacen sus trabajos y en el puesto de la Plaza las mostraron y ofrecieron. Quien desee comprarlas puede comunicarse con ellos a través del mail de la Diócesis que se encuentra en esta página.

Como reflexión final nos dicen la frase de Jesús «Estuve preso y me viniste a ver»