Sentires de los 90 años – 1° parte

La fiesta de los 90 años fue un Encuentro cargado de emoción, alegría y mucho amor de Dios.

En este tiempo compartiremos los «sentires» de los que participaron de este Tinkunaco Diocesano

Gabriel, Isaías y Karina de la Agrupación Gaucha San Francisco de La Rioja Ciudad

Carina: “Personalmente yo hablo de las mujeres argentinas, lo que nosotros hacemos en estos momentos es custodiar a nuestro patrono, San Francisco patrono del Folklore, también somos bailarines de folklore. Nos sentimos muy identificados con él y lo acompañamos donde sea que él vaya.
En el grupo aproximadamente 15 personas custodian a San Francisco y tenemos tarea durante el año en donde hacemos destrezas y participamos en fiestas tradicionales y acompañar a otros santos como San Nicolas y la Virgen India.

Es lindo ser parte de la historia, ayudar a todos, como san Francisco a los indios, a escuchar la palabra y dejar su música.

Mi mensaje a los jóvenes es que se animen que practiquen la danza, el folklore, que se acerquen a las agrupaciones gauchas, que también nos acompañen como jóvenes porque la verdad son vivencias y momentos muy lindos los que se viven si bien se ven muchos jovencitos pero estaría bueno que se acercaran muchos más.

PEREGRINOS DE LA PARROQUIA MEDALLA MILAGROSA

La Rioja ciudad

Edgardo y la Comunidad nos cuentan que «es algo hermoso, hermoso, primera vez que se vive, esto fue hermoso.  Se viene trabajando muy BIEN en la iglesia. La verdad que es un orgullo tener los chicos jóvenes con esa fuerza».

MARIA DE LOS ANGELES Y PEREGRINOS DE SAÑOGASTA

“Soy María de Los Ángeles, parroquia nuestra señora de la Candelaria de la Comunidad de Sañogasta, Capilla Sagrado Corazón de Jesús. De nuestra parroquia ha venido una Combi completa y un auto con niños y jóvenes, somos 5 en el auto y después como unos 16 en la Combi y nuestra imagen representativa es San Pedro, porque nuestro Decanato se llama así.»

“Creemos que ser comunidad implica presencia, hay que estar y hay que estar en los tiempos de dificultad con cada uno de los que sufren en nuestro pueblo. Hay que estar en los momentos de fiesta y esto es una gran fiesta y no nos la queríamos perder, así que somos parte de esta alegría y queremos construirla también. Así que todo lo que cada una de las comunidades van preparando para nosotros nos llena de Gozo.

¿Cuál es tu deseo a partir de estos nuevos años que vamos a caminar? ¿Qué encuentro te gustaría que se produzca en nuestro país, en nuestra diócesis?

El encuentro del diálogo, del mirarnos a los ojos, de volver a empezar si hace falta, desde el perdón, desde la alegría, espero eso, el encuentro, el cara a cara, el decirnos las cosas frente a frente. Y eso es lo importante hacia dentro de las comunidades y hacia dentro de esta gran comunidad que es la diócesis.

Yo en la Comunidad estoy acompañando a los grupos de catequesis de comunión y de confirmación y coordinando un poquito algunas tareas pastorales.

HERMANA JESSICA HOGAR DEL CARMEN

Soy la hermana Jessica del hogar del Carmen. Hemos participado de la presentación del decanato centro y trajimos nuestra imagen de la Virgen del Carmen que tiene más de 125 años en la diócesis.

Deseamos pedir por todos los sacerdotes que acompañen la diócesis. El Pastor Monseñor Dante y por todos lo que formamos parte de esta hermosa iglesia de La Rioja. Muchas gracias.