Semana Laudato Si’. Esperanza para la Tierra. Esperanza para la Humanidad

0
127

 Se dio inicio a la Semana Laudato Si’ 2023 y lleva por lema: “Esperanza para la Tierra. Esperanza para la Humanidad”. Desde 21 al 28 de mayo se estarán realizando diferentes eventos globales y locales para celebrar el 8° aniversario de la Encíclica del Papa Francisco. Proyectos relacionados con la profundización de la película La Carta.

Patricia Ynestroza – Ciudad del Vaticano

A la luz de la Laudato Si’ hay dos momentos globales en los que se invita a cada uno a hacer algo por el medio ambiente este año, algo de tantas otras acciones que cada uno podría hacer: participar en la Semana Laudato Si’ que lleva por lema: Esperanza para la tierra, esperanza para la humanidad. En esta semana se realizarán eventos globales y locales celebrando el octavo aniversario de la #Laudatosi’.

El otro evento es el Tiempo de la Creación que se llevará a cabo del 1 de septiembre al 4 de octubre, con el lema: que la justicia y la paz fluyan. Desde el primero de septiembre, Jornada Mundial de Oración habrá iniciativas ecuménicas de oración y acción por el bien de nuestra casa común, seguido del Mensaje del Papa Francisco.

Al respecto, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ofrece herramientas a la Iglesia para participar en manera sinodal: La encíclica Laudato Si’, que después de ocho años sigue siendo muy actual, y el dicasterio aconseja que se puede leer en comunidad; el folleto la guía «nuestra Casa Común», un folleto a la luz de la encíclica en donde se informa, sensibiliza y ofrece consejos prácticos sobre el cuidado de la creación; la película «La carta» con la participación del Papa Francisco. Esta película es una oportunidad para sensibilizar sobre el cuidado de la creación y está disponible de forma gratuita; por último la plataforma de iniciativas Laudato Si’, una herramienta clave para ayudar a personas e instituciones a crear «Planes Laudato Si'», para realizar acciones concretas en su territorio.

Fuente:Vatican news

Encíclica Laudato Si’: https://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html