San Brochero en sueños

Ianina Mansilla es una joven mujer riojana, esposa de Carlos y mamá de tres mujercitas

Ianina con su familia, Monseñor Braida y las imágenes de Brochero que le envió el Papa Francisco

Su madre le transmitió la fe y la vive de verdad con su familia. Con su esposo fundaron la Cooperativa de Cartoneros de La Rioja que tiene como objetivo dignificar esta tarea y cuidar el medio ambiente.

No sabía nada sobre el Cura y  hace pocos años soñó que se le aparecía la talla de madera de un sacerdote y que le indicaba un camino con panes. Iba del brazo de su abuelo y antes de que ella, en ese sueño, tomara el camino de los panes le dijo » Quedate tranquila que todo va a salir bien». Lo asoció a San Cayetano pero como ese sueño la dejó con alguna inquietud sobre su significado se lo contó a Teresita, su mamá, quien le dijo que se trataba de Brochero lo que confirmó al ver una imagen de él. Sintió así que Brochero le indicaba y le prometía ayuda en la asistencia a los más necesitados.

Desde allí lo hizo su compañero de camino y ella se propuso abrírselos dándolo a conocer. Sencillamente le contó la historia a una persona que se iba a encontrar con el Papa Francisco; grande y emocionante fue su sorpresa y la de toda la familia cuando hace unos días recibieron dos imágenes de diferente tamaño del Santo Cura Brochero enviadas por el Papa; la más pequeña para su casa y la más grande para una capilla.

Ianina con su madre contándole su sueño a Monseñor Braida

La tienen en su casa, le rezan la novena, invitan a vecinos y desean construir allí, en el patio de su casa una capilla con su nombre. El 16 de marzo de 2024 celebran por primera vez, en ese patio la Fiesta de San Brochero.

Como dice la canción «Va con su mula, firme y segura, va Don Brochero, va»