Rosario clama al Cielo

0
29

La Iglesia de Rosario denuncia la violencia y pobreza que «enluta a la ciudad»

  • 14 DE FEBRERO, 2023
  • ROSARIO (SANTA FE) (AICA)
«Rosario vive en circunstancias cuya injusticia clama al cielo», denuncia la Pastoral Social de la arquidiócesis en un enérgico comunicado difundido hoy ante los males que aqueja a la Ciudad.

La pastoral social de la arquidiócesis de Rosario difundió este martes 14 de febrero, un comunicado expresando su preocupación “no solamente por la pobreza que castiga a grandes sectores, sino también por la violencia que nos angustia, restringe nuestra libertad y enluta”.

“Rosario vive en circunstancias cuya injusticia clama al cielo”, explica la Iglesia local, describiendo las circunstancias que generaron un “terreno propicio para que arraiguen las adicciones y el narcotráfico, negocio de macabros intereses, cuyo crecimiento no podemos explicar a no ser que esté cobijado por sectores del poder”.

“Nuestra dignidad es desconocida y vulnerada”, denuncian, asegurando que “la injusticia crece y clama al cielo por la falta de respuestas de los distintos niveles del Estado representados por magistrados y funcionarios designados legalmente en democracia y cuyo poder queda deslegitimado por un ejercicio de este que no genera las políticas públicas lúcidas, decididas y valientes necesarias y que tantas veces hemos reclamado haciéndonos eco del sufrimiento de la gente”.

“Son las autoridades las que cuentan con mayores recursos tanto para eliminar las causas como las nefastas consecuencias de la violencia criminal”, indican en el comunicado.

“Por eso en este Año Mariano Arquidiocesano pedimos a nuestra Madre del Rosario que inspire a toda la ciudadanía, pero especialmente a la dirigencia política, económica y social, para que dejando de lado intereses y mezquindades arriben a los consensos imprescindibles que deberán ser la base de esas políticas públicas lúcidas, decididas y valientes a implementar por los magistrados y funcionarios actuales, y los que en cada oportunidad sean elegidos democráticamente”, añaden.

“Sólo así se podrá lograr la Paz tan largamente anhelada que posibilite la convivencia fraterna que nos merecemos”, concluyen.+

» Texto completo del comunicado (PDF)