Primer Encuentro de Cáritas del NOA

Con la bendición de Mama Antula y la mirada en el pueblo

En la ciudad de Salta durante los días 17 y 18 de febrero se encontraron los delegados de Cáritas de las 11 diócesis que conforman el NOA.

Iluminados y alentados por la figura de Santa Mama Antula y con la mirada puesta en las necesidades materiales y espirituales de nuestro pueblo, compartiron sus caminos para iniciar uno en común.

Reflexionaron acerca de la economía social y el desarrollo de recursos para construir oportunidades para nuestros hermanos más necesitados. también consideraron la finalidad de Cáritas que no se trata solo de una ayuda material sino de una mirada integral de la persona.

Compartieron la importancia de animar la Rama Joven de Cáritas como espacio también de formación y misión de los jóvenes.

Monseñor Martínez los alentó a seguir siendo samaritanos acompañando al hermano herido sin juzgar su origen y condiciones.

A la Virgen del Valle le encomendaron los deseos, tareas y misiones de cada una de las Diócesis.