El área de la Pastoral Catequética Diocesana de La Rioja,  tiene como fin hacer crecer, desde la catequesis, el reino de Dios en nuestra Diócesis, compartiendo experiencias, proyectos, inquietudes de nuestra vida como catequistas y también de quienes acompañamos, niños, jóvenes, adultos, y familias, promoviendo la formación y el acompañamiento de los catequistas.

Tiene la catequesis en La Rioja, una rica y variada historia, entretejida con hermosas experiencias vividas a lo largo de muchos años de caminar en pos de la unidad y el servicio, y es a partir el año 2019, cuando Monseñor Dante Braida, forma una Comisión Diocesana de Catequesis con el fin de acompañar el desarrollo de los diferentes ámbitos de la catequesis en nuestra diócesis, brindar formación y acompañar a los catequistas desde este espacio.

Esta Comisión está organizada por Áreas y por Decanatos, las mismas, las siguientes: Iniciación Cristiana, Catequesis Especial, Catequesis de Adultos, Animación Bíblica y Liturgia y Catequesis de la Periferia, siendo asesorada en la actualidad por el Pbro. Jorge Hilal.

Esta Comisión o Junta Diocesana está abocada en la actualidad principalmente en la elaboración de un Proyecto Diocesano de Catequesis que sirva de ayuda y herramienta de los catequistas en su tarea evangelizadora, además de brindar Formación para Formadores, abocándose en esta primera etapa a la preparación en el Área de la Catequesis Prebautismal, así como la participación en la Juntas  a nivel Nacional y Regional del NOA.

Contacto Diócesis La Rioja
Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00hs a 12:30 hs.