Paraje El Pastor, Punta de Los Llanos – Conmemoración del Martirio de Mons. Angelelli

Celebración del martirio de Monseñor Angelelli en el Paraje El Pastor, Punta de Los Llanos

Como todos los años, el primer domingo de agosto, se celebra al Beato Enrique Angelelli en el lugar en donde fue martirizado el 4 de agosto de 1976 alrededor de las 15 hs.  Ese lugar de la ruta que en ese tiempo era un lugar solitario, se convirtió en un sitio de peregrinación y gracia. Convertido en el Paraje El Pastor en la jurisdicción de Punta de Los Llanos y a pocos kms de Chamical, recibe a los fieles que buscan encontrarse con el legado del obispo mártir que, a imagen de Jesús, dio la vida por sus ovejas.

😇 Gran cantidad de Pueblo de Dios con el deseo de seguir andando tras las huellas del Beato Enrique llegados de toda la La Rioja, Córdoba y Catamarca.
😇 Prolija y linda animación de las Parroquias del Decanato San Pablo.
😇 Más de 100 gauchos llegados de Malanzán, Tama, Olta, Patquía y Chamical.
😇 Profunda celebración de la misa. El altar tenía panes hechos por fieles de la Parroquia de Milagro y dos reliquias del Beato Enrique: el espejo retrovisor de su camioneta y un papel manchado con su sangre martirial. Monseñor Braida usó el báculo que le perteneciera. Presidía el altar la imagen de la Virgen de Tama, primera evangelizadora de La Rioja.
😇 En la homilía monseñor Braida destacó las virtudes de su oredecesor y llamó a vivirlas hoy con decisión y a participar en las elecciones discerniendo propuestas de los candidatos. Texto completo 👇http://diocesislarioja.org/homilia-monsenor-braida-paraje-el-pastor-a-los-47-anos-del-martirio-de-monsenor-angelelli/
😇 En el ofertorio se llevó al Altar junto al pan y el vino, un aporte material para los más necesitados de la parroquia del Carmen de Villa Allende, Córdoba. Una cruz realizada con madera del ataúd de Carlos Murias, una manija del ataúd de Gabriel Longuevilla y una custodia de madera regalada por la parroquia de Patquía a la capilla del Paraje El Pastor
😇 Al terminar la misa se pasó al almuerzo en donde el locro fue el gran protagonista. Seguidamente se armó un lindo baile con chamamé, chacarera, gato, paso doble, cuartetos que amenizaron la reunión y divirtieron a todos.

😇 Antes de las 15, hora del recuerdo del martirio de Monseñor Enrique, se realizó un desfile de las agrupaciones gauchas.
😇 A las 15 comenzó la conmemoración del martirio con 5 estaciones desde la capilla del Paraje hacia la ruta. Allí, en un emocionante momento se armó un altar en el lugar de su muerte, Monseñor Dante dio su bendición y todos comenzaron su regreso a sus lugares de origen con los corazones deseosos de seguir andando tras los pasos de Jesús.