Nuevos destinos Pastorales en la Vida Consagrada de la Diócesis de La Rioja

La Rioja (Argentina), 7 de mayo de 2024

COMUNICADO:

Queridas comunidades:

A través de este comunicado les informamos los traslados de las religiosas y religiosos de nuestra Diócesis.

• Comunidad de Orden de Franciscanos Menores Conventuales – Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Olta-

-Fray Miguel Ángel López fue trasladado a la Comunidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

-Fray Lindor ha sido trasladado a Asís, Italia

-Fray Horacio Zabala asumió como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

-Se integran a la Comunidad Fray Vicente Novello y Fray Mario Brollo.

• Comunidad de Hermanas Dominicas de San José – La Rioja ciudad-

-La Hna Lilian –Vargas fue trasladada a la Comunidad de Villa de Soto, Pcia de Córdoba.

-La Hna Fernanda Martinelli fue trasladada a la Comunidad de Las Varillas en la Pcia de Córdoba.

-Se integrarán a la Comunidad de la Rioja las Hnas Natalia Beltramino y Jéssica Acosta.

• Comunidad de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – La Rioja ciudad

-La Hna Valeria González fue trasladada a la Comunidad de San Juan.

-La Hna Silvia Somaré fue trasladada a la Comunidad de San Miguel de Tucumán.

-Se sumaron a la Comunidad las Hermanas Silvana Bocalón y Carmen María Rauch. La Superiora es la Hna Silvia Álvarez.

• Congregación del Santísimo Redentor – Parroquia Divino Niño Jesús, La Rioja ciudad.

-Fueron trasladados los sacerdotes Miguel Maidana y Jorge Rearte. Se sumaron a la Comunidad los sacerdotes Sergio Francisco Elías Stang y Osvaldo Alfredo Reyna. El padre Sergio asumió como párroco.

• A partir de este año contamos en Olta, con la presencia de las Hermanas Franciscanas Angelinas ¡Bienvenidas Hermanss Joana y Deyni!

La fundadora es la Madre Clara Ricci, radical seguidora de San Francisco de Asís, quien quiso que sus hijas fueran fieles discípulas del trovador de Cristo, para vivir y anunciar el Evangelio del Dios amor. Las puso bajo la protección de Santa María de los Ángeles como signo explícito del vínculo directo con la Orden Franciscana. El rasgo espiritual carismático, heredado de la experiencia espiritual de Madre Clara, es vivir el Sí de Cristo y de María como abandono confiado en Dios, Padre confiable, providente, sapiente y presente. Nacieron en Castelpina/Italia, el 14 de octubre de 1884. La misión en Olta es la Pastoral Parroquial, específicamente en la Visita a las familias, enfermos, la colaboración en los diferentes grupos pastorales como ser el grupo de Jóvenes/Jufra, Catequesis y los monaguillos.

Damos gracias por su fecunda tarea a los religiosos que dejaron la diócesis,  deseamos que nuestros Beatos Mártires los bendigan en su nuevo andar.

Asimismo pedimos a nuestro Patrono, San Nicolás de Bari, acompañe a los que llegan y sientan la gracia de esta bendita Tierra del Tinkunaco.

+ Dante Gustavo Braida

Obispo de La Rioja (Argentina)