Monseñor Braida con los Convencionales Constituyentes de La Rioja

Reforma Constitucional: Promover la participación y la escucha

El miércoles 20 de diciembre Monseñor Braida junto a la Pastoral Social, la Comisión Justicia y Paz y la Pastoral de la Comunicacion de la Diócesis visitaron la Asamblea de Convencionales Constituyentes de la Provincia de La Rioja.
Junto a los 36 convencionales presididos por la Sra Ada Maza y la vice gobernadora Teresa Madera dialogaron sobre la importancia de la escucha de todos los riojanos en el proceso de reforma de la Constitución Provincial, de los consensos en las decisiones, del respeto mutuo y del diálogo.

Monseñor Braida además de recomendar la participación ciudadana, la responsabilidad y la escucha de todos, sugirió leer el magisterio del Papa Francisco, particularmente la Enciclica Laudato Sí, que no se mire el mineral sino las personas que viven en donde hay mineral, que las personas del lugar tengan voz. Instó a generar ideas que cuiden el medio ambiente no solo en La Rioja, sino en la región NOA. Trabajar con principios precautorios pensando en el más allá de la concreción de las normas, en sus consecuencias.
Además de las áreas presentes, recomendó escuchar a la Mesa de tierras en donde hay actores de toda la provincia que trabajan sus pequeñas parcelas.
Finalmente invitó a mirar los valores que tenemos como pueblo y desarrollarlos en bien de las personas.
Todos los convencionales escucharon y participaron abriendo sus deliberaciones a los aportes que no solo la Iglesia, sino todos los riojanos puedan hacer.
Finalmente la Sra Ada Maza le entregó a monseñor Braida un presente.