Mensaje de nuestro Obispo a los Peregrinos de Las Padercitas

El Domingo 11 de agosto fue la Fiesta de San Francisco Solano en Las Padercitas. Monseñor Braida se encontraba en Colombia en un Congreso de Teología como delegado de los Obispos Argentinos. Envió un cálido mensaje que aquí compartimos.

MENSAJE A LOS PEREGRINOS DE PADERCITAS    – Padre obispo Dante –

Domingo 11 de Agosto de 2024

Día del Señor y de Santa Clara

A todos los peregrinos que han llegado a la Iglesia de las Padercitas los saludo manifestándoles mi cercanía y asegurándoles mis oraciones. Este año no puedo estar allí compartiendo con ustedes esta bella jornada por encontrarme en Colombia en un Congreso sobre la Sinodalidad previo al próximo Sínodo de octubre.

Por este mensaje agradezco la vida de cada uno de ustedes y, a ejemplo de San Francisco Solano, los invito a caminar juntos en la Iglesia y a trabajar por una sociedad más justa donde todos sus habitantes podamos vivir en paz y trabajar solidariamente por el bien de los demás.

Una iglesia sinodal misionera es la que permite la participación de cada uno de los bautizados valorando su vida, sus talentos y su capacidad de servicio siguiendo los pasos que Jesucristo nos dejó en su Evangelio.

Nuestra fe nos tiene que animar a vivir un vínculo muy estrecho con el Señor y, al mismo tiempo, ocuparnos de mejorar el mundo en que vivimos asumiendo sus problemas y desafíos con responsabilidad, alegría y con un compromiso sostenido.

La peregrinación de hoy es un signo de este caminar juntos que queremos vivir cada día.

Saludo a los hermanos Franciscanos y les agradezco por llevar adelante esta celebración, en el marco de los 90 años de la diócesis y con la visita de la Virgen del Rosario de Tama y las reliquias del beato fray Mamerto Esquiú.

Que nuestro buen Dios atienda las intenciones de cada uno de los que han peregrinado a este lugar y los bendiga abundantemente.

¡Que tengan una provechosa jornada!

+ Dante Braida

Obispo de La Rioja