Mensaje de Navidad de Monseñor Dante Braida

“El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz” Is 9,1
                                          NAVIDAD: Jesús camina con nosotros

Queridas comunidades de la diócesis:
¡FELIZ NAVIDAD!

Que el Niño que nace hoy renueve en todos la esperanza y nos ayude a caminar juntos
como Pueblo de Dios.
Finalizamos un año muy intenso, en el que procuramos fortalecer decididamente la
dimensión sinodal de la Iglesia. Para que podamos sostener este proceso necesitamos
contemplar a Aquél que vino a caminar con nosotros para hacernos su Pueblo, miembros de su Familia. Solamente unidos a Él y caminando juntos podemos crecer juntos y llevar adelante la misión propia de la Iglesia.

Por otra parte las dificultades sociales y económicas se acrecientan. Por eso más que
nunca estamos llamados a estar unidos y a poner lo mejor de cada uno para salir adelante.
Nuestra participación en la vida social siempre aporta algo nuevo y único que ayuda al bien de todos. Que el compromiso con nosotros del ‘Dios que se hizo carne’ ilumine nuestra entrega cotidiana por construir una sociedad mejor con más justicia social y caridad.

CONVOCADOS A VIVIR AÑO JUBILAR

A su vez nos disponemos para iniciar un nuevo año en el que celebraremos el aniversario 90 de nuestra diócesis. Sí, el 20 de abril de 1934, el papa Pio XI crea la diócesis de La Rioja.
Por este motivo tendremos un Año Jubilar que iniciaremos el 1° de enero, en la fiesta de San Nicolás, hasta el domingo 24 de noviembre, celebración de Cristo Rey.
El Lema que nos acompañará es: “90 años de FE, ESPERANZA y MISIÓN”
Buscaremos, fundamentalmente, hacer una memoria agradecida de estos 90 años
revalorizando nuestra HISTORIA y, al mismo tiempo, queremos que toda la diócesis se disponga a salir en MISIÓN buscando llegar a las personas más alejadas o necesitadas, a las periferias geográficas o existenciales de nuestras comunidades.

Junto a la celebración de este acontecimiento, estaremos iniciando un Trienio preparando el cincuentenario del martirio de nuestros beatos Mártires Riojanos.
Los invito a disponernos del mejor modo para vivir este tiempo de gracia y crecimiento.
Que el Niño Dios, vestido de Alcalde, nos bendiga, nos ayude a vivir plenamente esta
Navidad y nos renueve en la Esperanza.

¡FELIZ NAVIDAD!
La Rioja, 23 diciembre de 2023.-