María y los santos peregrinan a La Rioja para celebrar los 90 años de la Diócesis

Los santos peregrinan en La Rioja

El 7 de julio, en la ciudad capital, el pueblo de Dios que vive en La Rioja celebrará junto a su patrono San Nicolás los 90 años de la Diócesis.

Será una fiesta en la que el Santo Moreno recibirá la visita de la Virgen y de los santos llegados desde todos los rincones de la provincia, la Tierra del Tinkunaco.

Vivirán un verdadero encuentro de fe y esperanza que renovará el impulso de la misión.

Del Decanato San Juan Evangelista que se extiende por la Costa hasta Los Sauces acudirán con sus fieles la Virgen India de Sanagasta y San Blas de Los Sauces, llevarán en sus corazones al Señor de la Peña, roca en la que el rostro de Jesús se quedó para siempre.

El Decanato San Pedro ubicado en el Oeste riojano traerá desde la tierra del Beato Wenceslao Pedernera a la imagen de Santa Rita, Patrona de Chilecito, el Niño Jesús de Hualco situado en la zona de Famatina y a Nuestra Señora del Rosario de Villa Unión.

El Decanato que comprende Los Llanos, lleva el nombre de San Pablo y es una zona regada por el martirio de los beatos Angelelli, Murias y Logueville. Peregrinará hacia la ciudad de La Rioja con las imágenes de Santa Rita, patrona de Catuna, la Cruz martirial de los Beatos Carlos y Gabriel y la Imagen de la Virgen del Rosario de Tama, primera evangelizadora de La Rioja, presente en la estrella de su logo al igual que la cruz de la mártires.

La ciudad de La Rioja está dividida en dos Decanatos: desde el San Francisco Solano llegarán las imágenes de la Virgen de Fátima, San Francisco Solano, San Expedito y el Beato mártir Obispo Angelelli. Finalmente el Decanato San Nicolás, en donde se encuentra la Catedral con San Nicolás de Bari, acudirá con la Virgen del Valle y el Niño Alcalde.

Un Encuentro lleno de la gracia de Dios que reavivará la tradición y la identidad de La Ciudad de todos Los Santos de la Nueva Rioja, nombre que le diera su fundador, Juan Ramírez de Velasco, al mismo tiempo de ponerla bajo la protección de todos nuestros intercesores ante Dios.

Hacemos memoria agradecida a tantos fieles y evangelizadores que han sostenido el testimonio de la fe apoyada en la devoción a la Virgen y a los Santos.

¡Madre nuestra, Ruega por nosotros!

¡San Nicolás, Ruega por nosotros!

¡Santos y Beatos Riojanos, Rueguen por nosotros!