Las Reliquias de los beatos mártires riojanos llegaron a Andacollo, Neuquén

En el marco de la fiesta de San Sebastián, las reliquias de nuestros queridos beatos mártires llegaron a la parroquia nuestra señora de del Rosario de Andacollo, ubicada en el departamento Minas, al norte de la provincia de Neuquén.

El pasado 20 de enero se celebró la fiesta de San Sebastián en la localidad “Las Ovejas”, jurisdicción de la parroquia nuestra señora del Rosario de Andacollo. Los festejos comenzaron con el rezo de la novena el día 11 de enero, en estos días se anunció la llegada de las reliquias de Mons. Angelelli y compañeros mártires. Las mismas fueron solicitadas por el P. Diego Canale, ex-párroco de la comunidad y actual vicario pastoral de la diócesis de Neuquén, manifestando que en la comunidad del norte neuquino tienen una gran devoción por el mártir San Sebastián, y en su testimonio de santidad descubren en el martirio la vida de fe hasta la entrega total.

También considera que los laicos del lugar pueden sentirse muy identificados con la vida del mártir Wenceslao Pedernera, un campesino conocedor de la tierra y de la Palabra de Dios, la cual escuchaba y compartía con los miembros de su comunidad.

Las reliquias de los beatos permanecerán en el santuario de San Sebastián, ubicado en “Las Ovejas” (en el norte de Neuquén) junto con las reliquias del patrono del lugar y está previsto realizar una peregrinación con las reliquias a lo largo de toda la comunidad parroquial.

El P. Marco Espinola, actual párroco de la comunidad expresó el deseo de construir un relicario para estas reliquias y en una de las homilías de los días de novena invitó a todos los feligreses a tomar gracia de las reliquias y a encomendarse a los cinco mártires que ahora los acompañan en el santuario.

Un día de la novena se realizó un momento de adoración eucarística junto con las reliquias de los cinco mártires y este momento concluyó con una breve catequesis sobre la vida de los beatos mártires Mons. Enqrique Angelelli, P. Gabriel Longueville, Fr. Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera. También en la misa vespertina de la fiesta de San Sebastián, se invitó a los feligreses a vivir la fe a la luz del testimonio de estos mártires que entregaron su vida por amor a Dios y al prójimo.