Las Navidades de Angelelli

Las Navidades de Angelelli

Producción y Publicación: Área Pastoral de Comunicación Digital y Prensa de la Diócesis de La Rioja

Monseñor Enrique Angelelli gustaba celebrar la Nochebuena fuera de la Catedral, en diferentes barrios y con comunidades pequeñas de las periferias de la ciudad de La Rioja.

En 1971 lo hizo debajo de un algarrobo que aún se conserva en la actual Avenida Angelelli 1655.

Transcribimos párrafos de la Homilía del 24 de diciembre de 1973:

La Navidad es el Paso de Dios. Dios pasa entre nosotros, dejándonos un mensaje que alegra nustra vida, que da esperanza a nuestra marcha de peregrinos y que inspira confianza en medio de nuestra debilidad e impotencia.

Por eso, el adviento es hacer realidad las palabras del Profeta Isaías: Preparen los caminos del Señor”, porque Dios pasa y nos trae su mensaje.

Prepararnos a recibir al señor Dios que pasa y a escuchar su mensaje, implica y exige un cambio de vida. Es una ruptura con el hombre viejo, con el hombre que ha crecido deformado por el pecado, por el egoísmo que lo ha tornado indiferente ante sus hermanos por la ambición del dinero y del poder.

Todos tenemos la misma raíz: somos hijos de Dios. Y todos caminamos hacia un mismo fin, dar cuentas a Dios de la propia vida. Entre el origen y el fin de nuestra existencia hay un camino que no lo hacemos solos, hay una historia en la que no estamos abandonados; sino que Dios camina con nosotros y con nosotros hace la historia….

El Señor Dios está cerca. Pronto será Navidad. Está muy próximo el encuentro del Niño Alcalde y San Nicolás…no cerremos los oídos al Dios que nos habla.

Oración de Noche Buena

Señor…yo te pido en esta noche que nos des a cada uno

Valentía coraje y decisión.

Porque hay muchas cosas por hacer, casas dignas para tantos que son tus hijos

Hay que hacer y buscar fuentes de trabajo porque no hay pan.

Hay que buscar no sé cuántas soluciones para curar enfermedades

Y hay que solucionar los problemas de la educación y el descanso.

¡Cuántas cosas te tendría que pedir esta noche!

Señor, yo te pido por mí mismo una cosa fundamental:

Que me hagas fiel, que no me canse nunca de pronunciar tu nombre.

Y caminar con mi pueblo, ayudándoles a todos para que pechemos juntos.

Amén