Las lágrimas del Niño Dios de Chamical

0
73

CONMEMORACION DE LOS 30 AÑOS DE LA MANIFESTACION de BROTE DE LAGRIMAS DE LA SAGRADA IMAGEN DEL NIÑO DIOS.

La Comunidad del Niño Dios del Barrio Los Paraísos, Chamical, celebró los 30 Años de que brotaron lágrimas de la imagen. Dicho suceso, aconteció el 4 de diciembre de 1993 en un pesebre humilde de la Familia Cejas de la mencionada Comunidad.

Cada 3 de diciembre se quiere festejar esta manifestación Religiosa y de Fe. Se lleva la imagen del Niño hacia el templo Parroquial El Salvador en procesión, en donde se realiza la Santa Misa de 1er Domingo de Adviento, con la animación de laicos de la Comunidad. Luego s regresa a la Capilla, donde se hace una velada inaugurada con campanadas.

Algunos Testimonios

Hay muchos testimonios de gente que pidió y consiguió que el Niño Dios obrara milagros en sus vidas. Tal es el caso de una vecina, Dora Vera que cuenta que ella en esa época vivía en Córdoba y cuando se manifestó el Niñito Dios, comparte que desde ese momento se acercó a esa casa de la familia Cejas que estaba al frente de donde hoy es la Capilla y no dejó un momento de ayudar y colaborar para con esta gesta Religiosa.

Además, agregó que Silvia Vera tenía un hijo enfermo y que le habían diagnosticado cáncer, entonces ella había pedido que oren por el niño su hijo y fue así que el Niñito Dios le hizo el milagro de curarlo y salvarlo.

Otro caso el del Oficial de la Policía Facundo Barrera que lo llevaron a Córdoba por un problema de Salud y que en ese momento su madre le entregó una fotito del Niño Dios para que la pusiera debajo de la almohada en la ambulancia y fue así que también obró en él y se hizo el milagro de salvar su vida; y

Como los testimonios anteriormente mencionados, hay muchos de gente de Chamical y de toda la Provincia y fueron escritos y redactados en un libro de testimonios que se encuentra en la Capilla.

Las Lágrimas del Niño Dios

A las lágrimas que derramaba el Niñito Dios cada vez que lloraba, se le hicieron análisis y estudios en laboratorios de varios puntos de la Rioja y de otras Provincias con la finalidad de descartar o confirmar si eran lágrimas o agua cada vez que se las secaban y es así que dichos estudios realizados dieron como resultado que eran lágrimas de un ser humano.

Circuito Religioso

Desde la Secretaría de Cultura Municipal se está trabajando para incluir en el circuito Religioso a la Capilla del Barrio Los Paraísos en donde se encuentra la imagen del Niñito Dios que este año se cumplen 30 años de la primera manifestación de fe y milagro del llanto de este Niño del Pesebre de la Ciudad de Chamical.

Fuente: Arce, Eduardo David – Periodista Local de Chamical