La Pastora del Pastor

0
108

Paraje El Pastor

Ermita Beato Mons. Enrique Angelelli.

Ramona Romero, Ramonita como todos la llaman cariñosamente, es la “pastora del Pastor”, es la persona que custodia, cuida, venera, reza a Monseñor Angelelli en el lugar en donde fue asesinado. Su presencia sencilla pasa desapercibida, su gran corazón, junto al de otras personas, mantiene viva la memoria del beato Angelelli. nos cuenta:

Este  lugar sagrado para el Pueblo de Dios se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº38, entre Punta de los Llanos y Patquía. Como espacio Cristiano el primer signo de señalización fue una cruz, ni bien acaecido el hecho, la misma fue de madera colocada por el Pbro. Martin Horacio Gómez y con dos jóvenes colaboradores de Punta de los Llanos, la cual ese mismo día por la noche fue sacada y dejada en Punta de los Llanos. Ese hecho no fue motivo para que desistieran con la intención, colocando una de metal en la cual hasta el día de hoy se llegan peregrinos a tomar gracias, encender una vela o elevar una plegaria.

Una segunga intervencion en el espacio corriendo el año 1983,  fue la colocacion de un cartel que reza la frase de la Cantata Riojana, “Y en Chamical y Punta de los Llanos Desnucado está Dios”, el cual fue atentado con disparos en el rostro de Mons Angelelli.

Tiempo posterior ya en los 90 se erigió la Ermita como lugar de oracion y encuentro con Dios, cuya contruccion se pensó y ejecutó en piedra, es un lugar muy acogedor que invita a entrar en silencio acercandose a Dios.

Ya por el 2000 se continuio con una construccion pensando en los peregrinos de un espacio grande en el cual mas de una conmemoración se celebró la eucaristía, como así tambien encuentros y reuniones .

Como último se construyo otra casa para el peregrino iniciada en 2018, e inaugurada el dia de la misa de accion de gracias posterior a la Beatificanion en el año 2019.

El sitio que fue testigo donde derramo su sangre el Beato Enrique Angelelli, es hoy lugar de constante peregrinacion, cobrando dia a dia mayor importancia y valor para pueblo riojano y para el americano todo. Su frase hecha carne “ Con un oido en el Pueblo y otro en el Evangelio” es interpelacion  para una Iglesia Viva alentada con su sello “Hay que seguir andando nomás”