La Colecta de Cáritas tiene rostros

Misericordia y Esperanza en medio de la Pobreza

Nos conmociona leer que el 55% de los argentinos son pobres, es una realidad fea pero junto con eso hay muchos argentinos anónimos, que no están en ninguna estadística, que se vuelven rostos de esperanza para esos hermanos.

Traemos el testimonio de Lucía, una de las tantas mujeres voluntarias de Cáritas que entregan su vida por amor a los demás siguiendo la enseñanza de Jesús en Mateo 25: “Lo que hiciste por cada uno de mis hermanos a mí me lo hiciste”.

Pertenece a la Parroquia Medalla Milagrosa de La Rioja ciudad. Es responsable de Cáritas y ayuda en la  atención del roperito en donde se entregan alimentos, ropa, calzados, útiles escolares que son donados por las personas de la misma comunidad.

Al preguntarle por qué hace esta tarea, más allá de las palabras lo contesta con su testimonio. Lo hace con amor y dedicación siguiendo ese llamado interior de ayudar al prójimo, en lo material y el acompañamiento a los que sufren, los enfermos, los que tienen que hacer trámites.

Como a todos los voluntarios de Cáritas le duele el dolor y el sufrimiento del otro, se siente feliz de trabajar en equipo y le da alegría cuando junto con los otros voluntarios logran responder y ayudar en todas las necesidades del hermano afligido.

Igualmente le duele cuando no puede ayudar a todos porque son muchísimos los necesitados, también las incomprensiones pero con la oración se sale adelante.

El lema de la colecta anual de Cáritas de este año es “Tu solidaridad es mi esperanza”. El sentido es llegar al corazón de los que pueden colaborar para que juntos ayudemos a los que lo necesitan en sus diferentes necesidades y hacer visible el sufrimiento de tantos hermanos que no buscaron estar en esa situación.

Para ayudar se puede colaborar con:

• Alimentos no perecederos, ropa en buen estado, frazadas, mantas, medias acercándolos a las Parroquias y capillas a la hora de la Misa o en los horarios de atención de cada una.

En la parroquia Medalla MIlagrosa Cáritas funciona los miércoles de 16 a 17,30, los jueves de 17,30 a 18,30 y los viernes de 9,30 a 11, 30. En la capilla Rosa Mística los miércoles de 9 a 10,30 y en la Niño Jesús Alcalde martes y jueves de 9 a 11 hs

• Con dinero donando al alias caritas.lr