Juicio por el esclarecimiento del asesinato del mártir Wenceslao Pedernera – Fundamentos de la Sentencia

0
80

El día martes 12 de marzo de 2024 en el Tribunal Federal Criminal de la Rioja se desarrolló la audiencia en donde se entregaron a las partes los fundamentos de la Sentencia del Juicio por el esclarecimiento del asesinato del Beato Mártir Wenceslao Pedernera. 

La Audiencia comenzó a las 13.15 con la Presencia del Tribunal, de los representantes del Ministerio Público Fiscal, los abogados de la Querella y de la defensa del sentenciado Eduardo Abelardo Britos. también estuvieron el Obispo de la Diócesis, Moneñor Dante Braida y Susana Pedernera, una de las hijas Wenceslao con uno de sus hijos Daniel Torres Pedernera.

El Documento con la fundamentación del fallo dado por el Tribunal consta de 1450 fojas y fue entregado en formato digital a las partes a través de la Secretaría de la Cámara.

A partir de aquí las partes analizarán dichos fundamentos y presentarán los recursos que correspondan ante el Tribunal de Apelación con sede en la Ciudad de Córdoba en el plazo de 10 días ábiles a partir de la entrega de los fundamentos.

La defensa durante el proceso del juicio anunció que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación.

En este momento se está cumpliendo el análisis médico que dictó la sentencia para determinar el estado de salud del Sr Britos y su reclusión en una cárcel común. Dicho examen lo realizan los peritos de la Corte y los peritos de Derechos Humanos de la Nación.

Siendo las 14.15 hs se dio por terminada la audiencia.