Juicio por el esclarecimiento del asesinato del Beato Mártir Wenceslao Pedernera – Décima Séptima Jornada

A las 9.55 se constituyó el tribunal y con la presencia de los abogados de la querella y de la defensa quien informó que el acusado Ernesto Abelardo Britos no iba a estar presente pero que prestaba el consentimiento para la realización de la audiencia. De este modo se dio inicio a la audiencia del viernes 25 de agosto en donde la Fiscal Virginia Miguel Carmona realizó la ampliación de la acusación contra el Sr Britos de aquellas personas que durante la audiencia no han tenido posibilidad de que se haga justicia en sus nombres por las torturas padecidas. La póxima audiencia será el jueves 7 de septiembre a las 9,30 con la declaración del imputado Sr Ernesto Britos.

Principales Frases de la Doctora María Virgina Miguel Carmona

Los demás querellantes están de acuerdo con esta ampliación y a su turno el Dr Ramiro Fresneda indicó que la conducta del Dr Britos además de ser ensañamiento y alevosía encuadraía también el odio religioso, dado que en menos de dos meses privaron de la libertad a varios miembos de la Iglesia católica, mataron a dos sacerdotes, un laico y el obispo y muchos más deberon irse de la Rioja para salvar sus vidas. en nuestro país había un plan sistemático de exterminio al que se consideraba enemigo y la particularidad de La Rioja era que estaba enfocado al Obispo Angelelli. Ver más en http://diocesislarioja.org/juicio-por-el-esclarecimiento-del-asesinato-de-wenceslao-pedernera-septima-jornada-2/

El abogado defensor, Dr Chumbita acepta la ampliación de juzgamiento para determinar la existencia o no de las acusaciones pidiendo tiempo para analizar la acusación, preparar la defensa y garantizar el derecho de tener acceso a las acusas y evidencias de la acusación.

La Dra Mirta Sánchez aporta nuevas pruebas que se incorporan al expediente.

Se da por teminada la Audiencia.