Juicio por el esclarecimiento del asesinato del Beato Mártir Wenceslao Pedernera – Décima Octava Jornada

0
42

A las 10.35 se constituyó el tribunal, con la presencia de los abogados de la querella y de la defensa.Uno de los jueces, el Dr Reynaga, por razones de salud fue reemplazado por el Dr Asís.

De este modo se dio inicio a la audiencia del jueves 7 de septiembre en donde la Fiscal Virginia Miguel Carmona, realizó la ampliación de la acusación contra el Sr Britos de aquellas personas que durante la audiencia manifestaron sufrir torturas y/o privación ilegíma de la libertad por parte del acusado.

La póxima audiencia será el jueves 15 de septiembre a las 9,30, en tanto que el viernes 16 se hará la inspección ocular del lugar en donde fue asesinado Wenceslao Pedernera en la localidad de Sañogasta.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Dra María Virginia Miguel Carmona, describió los hechos que surgieron del debate por los cuales el Sr Britos es considerado responsable de privación ilegítima de la libertad y autor mediato de imposición de tormentos.

Dicha ampliación de la acusación surge de las declaraciones de los siguientes testigos:

La querella acepta la ampliación de la imputación y el Dr Fresneda reitera el móvil de odio a la fe en la persecusión, detención, tortura y asesinato de muchas personas involucradas en la Pastoral de Monseñor Angelelli.

El abogado defensor piede un tiempo para poner en conocimiento al Sr Britos de los cargos que se le imputan, razón por la cual la próxima audiencia será el jueves 14.

Se da por concluida la audiencia a las 11,15 hs.