Jubileo por los 40 años de la Fazenda de la Esperanza en el mundo

Peregrinación Argentina por el Jubileo de los 40 años de la obra de la Fazenda de la Esperanza en el mundo

Entre los días 10 y 16 de julio, nuestro padre obispo monseñor Dante Braida acompañó a los miembros de la Fazenda de la Esperanza “Virgen de Lourdes”, en la Peregrinación por el Jubileo de los 40 años de vida de la obra Familia de la Esperanza en el mundo. En esta ocasión fue acompañado por el diácono Fortunato Nicolás Fuentes, miembro de la Comisión Directiva de Fazenda y por Oscar Yampe, referente de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de La Rioja.  Allí se sumó a otros obispos y sacerdotes comprometidos con esta obra que, junto al precursor de la misma en nuestro país, monseñor Aurelio José Khün, pudieron compartir con los jóvenes en proceso de recuperación de las once Fazendas de Argentina momentos de mucha alegría, escucha y también espacios de comunión de experiencias acerca de este caminar juntos esta realidad que se nos ofrece para ser evangelizadores y anunciadores de un Dios Vivo.

Durante la semana hubo espacios de formación con temas sobre el Carisma de la Esperanza, El Desafío de la Iglesia ante la problemática de las drogas, La importancia de la Fidelidad y la Castidad y también sobre el Movimiento de los Focolares.

La semana concluyó con la Fiesta de la Celebración de los 40 Años, contando con la presencia de las once Fazendas de Argentina, las familias, voluntarios y Grupos de esperanza viva.