Jóvenes del Decanato San Juan Bautista – Llamados al protagonismo

En la Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil dialogamos con jóvenes de los diferentes decanatos.

En esta entrega ofrecemos los testimonios de Lucas y Marita de la Parroquia Inmaculada Concepción de Aimogasta

Los jóvenes estamos llamados a ser protagonistas

Esperamos de la iglesia más salida hacia los jóvenes, más búsqueda de jóvenes, hay muchas situaciones de jóvenes que están fuera de la Iglesia. Nuestro deber es salir de nuestro estado de confort a buscar esos jóvenes, sin descuidar a los que están adentro. Darle la importancia que los jóvenes necesitan y también ver qué es lo que está pasando, por qué no se acercan.

A la iglesia le pedimos más apertura, hay mucho clericalismo o personas grandes que no le dan importancia a los jóvenes, sólo los ven a los jóvenes como alguien que te va a ayudar a levantar las sillas, a pedir la limosna, queremos espacios de decisión de participación, que los dejen ser activos, protagonistas.

A la Iglesia le pedimos aceptación que no porque un joven tenga otra mentalidad o pensamiento la Iglesia no lo acepte, pediríamos aceptación hacia los jóvenes.

Creo que estamos aquí para buscar a los jóvenes, debemos sentirnos cerca de Jesús para buscar al joven. Tenemos que preguntarnos qué hacer para que el joven se acerque más, ver otras realidades, ver como se participa, qué hacen otras parroquias con los jóvenes. Entre todos colaborarnos, darnos ideas para apoyarnos.

Jesús es el centro de todo, todo esto es por y para él, es el centro de nuestra vida

A la iglesia de La Rioja le pedimos que escuchen a los jóvenes y que sepan escucharlos. Muchas veces los jóvenes nos hablan pero no los escuchamos bien, a veces nos dicen una palabra clave que a veces lo dice a propósito para que nos demos cuenta y ahí saber escuchar, no solo escuchar las palabras, también las actitudes, cómo se manejan con sus pares. Es más allá del oído. Es ver todo. Eso también es ser Iglesia en salida.

¡Gracias jóvenes de San Juan Bautista por el protagonismo y los deseos de refrescar la Iglesia!