Jornada por las Vocaciones (02 de Mayo)

Hermanos y amigos radioyentes de L.V. 14.

SALUDOS: Enfermos, Ancianos, Patronales, Vicaría de la Anunciación (San José), Día de San José Obrero, saludo a todos los trabajadores de la diócesis conforme la determinó la Iglesia.

Adelanto el tema del próximo domingo. En toda la Iglesia Universal se celebrará el domingo 9 de mayo, la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. La Liturgia presenta a Jesús en la parábola del BUEN PASTOR. Dos razones de este adelantar el tema: 1) Porque así nos preparamos mejor; 2) Porque los obispos argentinos estamos convocados a una Asamblea Extraordinaria para estudiar asuntos que hacen a la marcha de la Iglesia en las presentes circunstancias que vivimos los argentinos.

Comienzo por trasmitirles el Mensaje que el Santo Padre Pablo VI nos ha hecho llegar con motivo de esta Jornada por las Vocaciones. Dice así este Mensaje:

“Transcribir el mensaje del Santo Padre (hoja aparte) Así habla el Concilio Vaticano Segundo: (leer el Directorio para Obispos Nº 197)”

Iluminados por la Palabra de Dios que nos brinda la liturgia de hoy, por el Mensaje del Santo Padre y por las disposiciones del Concilio, concluimos con lo siguiente:

1. Agradecemos humildemente a Cristo Jesús por todos los sacerdotes, religiosos y religiosas con que ha bendecido y sigue bendiciendo actualmente a esta diócesis de La
  2. A pesar de las dificultades que encontramos en el camino, explicables si las miramos desde el Evangelio de Cristo, oremos permanentemente para que a nuestro pueblo nunca le falten hombres y mujeres consagrados en la vida sacerdotal o religiosa. Para que nuestras familias cristianas oren para que el Señor las elija para regalarles el don del sacerdocio o de la vida religiosa en algunos de sus hijos.
  3. Oremos insistentemente para que en nuestras comunidades cristianas se despierten vocaciones de laicos apostólicos y misioneros y así puedan ser “fermento” del Evangelio en la construcción de una Rioja más feliz.
  4. Les hago un llamado a ustedes jóvenes cristianos para que se planteen en lo más íntimo de la conciencia si el Señor los llama, pidan esta gracia.
  1. Agradecemos y alentamos a la Obra de las Vocaciones en la diócesis y pedimos que se colabore con ella. Aciar es el Director/grupos parroquiales.
  2. Les pido a los niños y a los enfermos que recen por las Vocaciones. Que cada parroquia organice celebraciones especiales por las Recoger el dolor de las familias que no tienen trabajo.

A mi regreso de Buenos Aires les comunicaré si este año puede salir San Nicolás a Visitar los pueblos que faltan.